Incluido en suscripción de 14€
El sueño de la sultana
Duración
1:22'
Confiesa que te gusta

El sueño de la sultana

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 34 votos

Próximamente

domingo 25 febrero 09.45 h

* Si tu televisión Movistar Plus+ es por ADSL o Fibra puedes consultar todos los títulos disponibles en alquiler en tu TV con tu mando. Más info En tu televisión accede al Menú de Movistar Plus+ pulsando el botón azul de tu mando (o botón Menú si tienes Screen Fusión). Selecciona Cine pulsando OK y luego elige Alquiler. En esta sección podrás ver todas las películas disponibles de alquiler para ver cuando quieras.

Sinopsis

El sueño de la sultana

Ganadora del Premio del Cine Vasco en el Festival de San Sebastián de 2023 y nominada al Goya 2024 a la mejor película de animación, "El sueño de la sultana" narra el viaje iniciático de una directora de animación que, inspirada por el relato feminista homónimo escrito en la India en 1905 por Rokeya Hossain, comienza la búsqueda de Ladyland, la utópica tierra de las mujeres de la que habla el cuento, un lugar en el que ellas ostentan el poder.

La película, basada en la propia experiencia de la directora del filme, Isabel Herguera, se compone de tres historias narradas con técnicas de animación muy diferentes. La primera, realizada con animación tradicional y entintado de acuarela, está ambientada en España, India e Italia en la actualidad y protagonizada por la directora. La segunda, que evoca el teatro de sombras mediante recortables multiplano, transcurre en el subcontinente indio entre 1890 y 1932 y cuenta la historia de la escritora india. Por último, la tercera es la adaptación libre del cuento de Hossain y está realizada mediante una técnica mixta de collage y animación 3D.

Refiriéndose al cuento que inspira y da nombre a la cinta, Herguera afirma que lo encontró en una galería de arte de Nueva Delhi: "era un libro con una portada roja en la que ponía que se trataba de una utopía feminista. Estaba escrito por una mujer que no había tenido acceso formal a la educación y que había crecido en un entorno muy conservador. Fue ahí cuando pensé que tenía un material increíble para hacer una película", explica la directora.

Ver más

Info

El sueño de la sultana

Cine / Animación para adultos

Calificación

El sueño de la sultana

No recomendado para menores de siete años

Equipo Técnico

Directora

Isabel Herguera

Guionista

Isabel Herguera, Gianmarco Serra

Actriz de Doblaje VO/Actor de Doblaje VO

Miren Arrieta, Mireia Gabilondo, Mary Beard, Manu Khurana, Arunima Bhattacharyya, Ranjitha Rajeevan, Maurizio Faraoni, Paul B. Preciado, Debjani Mukherjee

Autora

Compositor

Gianmarco Serra

Director de Fotografía

Eduardo Elósegi

Montador

Gianmarco Serra

Productor/Productora

Mariano Baratech, Diego Herguera, Chelo Loureiro, Fabian Driehorst, Iván Miñambres