Fuegos artificiales
Duración
0:00'
Confiesa que te gusta

Fuegos artificiales

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 44 votos
Suscribirme ahora
Incluido en suscripción de 9,99€

Sinopsis

Esta es la historia de una amistad entre dos chicos adolescentes que se convierte en un amor imposible en la calurosa, patriarcal y homófoba Sicilia de 1982. Basada en hechos reales, la cinta está dedicada a los dos jóvenes asesinados en Sicilia en la década de 1980, el llamado "Caso Giarre", que aún llenando las portadas de los periódicos terminó quedando impune.

Durante la celebración de la Copa del Mundo de fútbol que ganó Italia en 1982, Gianni y Nino, entablan una inocente amistad que pronto deriva en algo más profundo que se opone al conservadurismo de su comunidad y despierta la hostilidad de todos.

El título en italiano es "Stranizza d’amuri", nombre que coincide con el tema de Franco Battiato. Esta es "una canción universal, porque habla de un amor imposible, ya que transcurre durante la guerra. Dos personas que se aman mientras hay un conflicto, encuentran un amor imposible, un amor difícil y arriesgado", explica el director de la cinta, Giuseppe Fiorello.

Ver más

Info

  • Disponible en HD

Drama romántico

Idioma: Español, Italiano, ADS, Catalán Subtítulos: Español, Sordos, Catalán, Euskera

Calificación

No recomendado para menores de doce años

Equipo Técnico

Director

Giuseppe Fiorello

Guionista

Andrea Cedrola, Giuseppe Fiorello

Reparto

Gabriele Pizzurro, Samuele Segreto, Simona Malato, Fabrizia Sacchi, Antonio de Matteo, Enrico Roccaforte, Giuseppe Spata

Compositor

Daniele Bonaviri, Giovanni Caccamo, Leonardo Milani

Director de Fotografía

Ramiro Civita

Productor/Productora

Riccardo di Pasquale, Eleonora Pratelli

Productora (Compañía)

Ibla Film, Fenix Entertainment