Incluido en suscripción de 14€
Kika
Duración
1:49'
Confiesa que te gusta

Kika

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 27 votos
ALQUILER VOD

Dial 00

Sinopsis

Kika

Kika es una maquilladora optimista y positiva. Un día se presentó a una prueba para interpretar en teatro a la heroína de "Desayuno con diamantes", fue rechazada, pero iba tan bien caracterizada que la contrataron como maquilladora. Vive con Ramón, un fotógrafo especializado en ropa interior femenina que habla poco y está obsesionado por el suicidio de su madre. Ambos se quieren, pero no se entienden.

Kika tiene una amiga peluquera que la engaña siempre que puede. También tiene una enemiga, Andrea "Caracortada", directora-reportera de un programa de televisión, un Reality Show titulado "Lo peor del día", en el que emite las imágenes más espeluznantes ocurridas en la ciudad en exclusiva, sin ningún tipo de límites ni censuras. Para conseguir sus exclusivas, cuenta con la colaboración de dos policías a los que soborna. En la vida de Kika, además, hay un americano: Nicholas, un seductor nato, padrastro de Ramón y escritor que comparte con él la herencia de una casa de campo que la madre les dejó. La relación sexual de Kika con Ramón no es tan satisfactoria como ella quisiera y Nicholas, que se ha instalado un piso más arriba de donde viven, a veces calma la insatisfacción de Kika en el terreno sexual. Ramón desconoce la relación de Kika con Nicholas, y Kika tampoco conoce algunos secretos de Ramón, como por ejemplo que antes de enamorarse de ella había abandonado a Andrea "Caracortada", y que ésta le juró odio eterno. Fruto de aquella relación, Andrea tiene una cicatriz que le cruza una de sus mejillas y que ella acentúa con maquillaje cuando hace su programa de televisión. Kika y Ramón tienen una criada, Juana, lesbiana, bigotuda y enamorada en secreto de Kika. Juana tiene un hermano en la cárcel, Pablo, que ha trabajado como actor porno y que fue boxeador. A Pablo con un coeficiente intelectual más bien bajo y que cumple condena por varios delitos le conceden el permiso de un día para que pueda cumplir una promesa: participar como penitente en la procesión de la Virgen de su pueblo. Pero, aprovechando la confusión de la procesión, Pablo se escapa y va a ver a su hermana para pedirle ayuda. Llega a la casa de Kika, la encuentra dormida, la fuerza y la viola. En el momento de la violación, un mirón que está viendo lo que ocurre llama a la policía. Mientras, en el piso de arriba Nicholas está haciendo la mudanza de algunos muebles, en cuyo interior esconde un secreto atroz. Cuando llega la policía a casa de Kika para detener a Pablo, éste aprovecha los mecanismos y cuerdas de la mudanza para huir. Inmediatamente aparece "Caracortada" para entrevistar a Kika, quien la expulsa de su casa violentamente. Kika se dispone, con todas sus energías, a olvidar la violación. "Al fin y al cabo - le explica a Ramón - esto pasa cien veces al día y hoy me ha tocado a mí". Pero por la noche, el programa "Lo peor del día" emite, con todo lujo de detalles, la violación de Kika.

A partir de ese momento, la comedia que vivían se convierte en una historia de celos, venganzas, traumas y asesinatos en serie, con la televisión de "Caracortada" tratando de emitir en directo la tragedia. Sin prever que ella, Andrea "Caracortada", puede ser la primera víctima.

Una parodia de los Reality Shows, tan de moda en la década de los noventa. "Kika" es un drama de amor y sangre dedicado una vez más a las mujeres. No fue demasiado bien recibida por la crítica española y en Estados Unidos (donde se presentó en mayo de 1994) tuvo problemas con la censura. Está coproducida por El Deseo y la francesa Ciby-2000.

Ver más

Info

Kika

Cine / Drama

Calificación

Kika

No recomendado para menores de dieciocho años

Equipo Técnico

Director

Pedro Almodóvar

Guionista

Pedro Almodóvar

Reparto

Verónica Forqué, Peter Coyote, Victoria Abril, Álex Casanovas, Rossy De Palma

Director de Fotografía

Alfredo Mayo

Productora (Compañía)

CiBy 2000, El Deseo