Al sur de Granada
Duración
1:47'
Confiesa que te gusta

Al sur de Granada

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 241 votos
Contratar
O llama gratis 900 200 661

Próximo pase

jueves 5 octubre 09.35 h

M+ Cine Español
Ver más pases

Sinopsis

Al sur de Granada

A principios de los años veinte del siglo pasado, Gerald Brenan, un joven inglés de noble familia aspirante a escritor, llega a Yegen, un pueblecito de la Alpujarra granadina. Su propósito es aislarse del mundo, con dos mil libros como única compañía. Allí encuentra no sólo la paz que quiere para leer y escribir, sino también el amor de Juliana, una sensual adolescente del pueblo. Andalucía le abre los ojos a otra manera de ver la vida. La alegría de vivir de sus habitantes y su pasión por la literatura española marcarán para siempre su vida y su obra.

Dirigida por Fernando Colomo, la película está protagonizada por el británico Matthew Goode, que encarna al célebre escritor Gerald Brenan en esta historia escrita por el propio director en colaboración con Jonathan Gathorne-Hardy, el autor de la novela "The Interior Castle" en la que se basa el filme y que narra los años en que Brenan se refugió en Las Alpujarras tras la I Guerra Mundial. La protagonista femenina es Verónica Sánchez. Junto a ellos, también intervienen Guillermo Toledo, Consuelo Trujillo, Ángela Molina y Antonio Resines.

La película consiguió cinco candidaturas a los premios Goya: mejor actriz revelación (Verónica Sánchez), dirección de producción, efectos especiales, fotografía y música original (Juan Bardem), categoría en la que se hizo con el galardón.

Ver más

Info

Al sur de Granada

Cine / Drama

Idioma: Español dolby

Calificación

Al sur de Granada

No recomendado para menores de siete años
Equipo Técnico

Al sur de Granada

Director

Fernando Colomo

Guionista

Fernando Colomo, Gerald Brenan, Jonathan Gathorne-Hardy

Reparto

Matthew Goode, Verónica Sánchez, Willy Toledo, Consuelo Trujillo, Ángela Molina, Antonio Resines

Compositor

Juan Bardem

Director de Fotografía

José Luis Alcaine

Productora

Beatriz De la Gándara

Productora (Compañía)

Fernando Colomo Producciones Cinematográficas, S.L., Canal+ España, Telemadrid, Sogefilms, Sociedad General de Cine (Sogecine) S.A, Antena 3 Televisión

Si te gustó

Al sur de Granada

también te puede gustar