Arma letal
Valoración de usuarios
Sinopsis
Arma letal
Al sargento de policía Roger Murtagh le es asignado un nuevo compañero. Se trata de Martin Riggs, un policía de carácter inestable y desequilibrado, que no ha superado la muerte de su esposa. Riggs es una máquina de matar al que no le importa el riesgo que pueda correr su vida, perfectamente entrenado por la CIA para operaciones especiales secretas y miembro de una unidad especial durante la Guerra de Vietnam, cuya experiencia y temeridad suicida lo convierten en un arma letal para cualquiera que trabaje contra él... o con él. Murtagh es el extremo opuesto, un detective de homicidios de impecable hoja de servicios y un tranquilo padre de familia, con una gran casa y una sólida reputación que no quiere perder. La unión de ambos no puede empezar peor, detestándose mutuamente.
Pero la colaboración a la que se ven obligados se convierte en la clave para sobrevivir cuando una rutinaria investigación de asesinato los lleva hasta una organización internacional de tráfico de drogas mucho más complicada y peligrosa de lo que sospechaban. Cuando Irish, la hermosa hija de Murtagh, se convierte en un peón de este peligroso juego de ajedrez, el detective comprenderá que su neurótico socio Riggs es su única esperanza, el único policía que puede ayudarlo.
Una de las películas de acción más famosas de la década de 1980 -que ha conocido tres secuelas-, con un esquema típico de 'buddy movie', que puso de moda en el cine posterior las parejas de policías de personalidades contrapuestas y diferente raza. Además de contener mucha acción, el director Richard Donner mostró un interés especial por mostrar el interior de los personajes y consiguió una película de impecable factura formal y perfecto acabado, llena de escenas de gran espectacularidad y apuntes humorísticos, que se apoya en las interpretaciones de Mel Gibson y Danny Glover.
Ver más
Info
Arma letal
Cine / Acción
EE.UU (1987)
Idioma: Español, Inglés
Calificación
Arma letal
Arma letal
Director
Richard Donner
Guionista
Shane Black
Reparto
Mel Gibson, Danny Glover, Darlene Love, Gary Busey, Mitchell Ryan, Tom Atkins, Traci Wolfe
Compositor
Eric Clapton, Michael Kamen
Director de Fotografía
Stephen Goldblatt
Productor
Joel Silver, Richard Donner
Productora (Compañía)
Warner Bros, Silver Pictures
Arma letal
también te puede gustar