Bach - Partitas para Violín Solo (BWV 1001-1006)
Valoración de usuarios
Próximo pase
Sinopsis
Bach - Partitas para Violín Solo (BWV 1001-1006)
Gidon Kremer interpreta las Partitas para VIolín Solo nº 1 en Si menor, BWV 1002, nº 2 en Re menor, BWV 1004 y nº 3 en Mi mayor BWV 1004 de Johann Sebastian Bach (1685-1750). Greabado en la Pfarrkirche de Lockenhaus, Austria.
Nacido en Riga (Letonia) en 1947, Gidon Kremer no es sólo uno de los mejores violinistas del mundo, sino que gracias a su insaciable curiosidad y búsqueda de nuevos impulsos tambén es una de las personalidades musicales más fascinantes de nuestro tiempo. Su repertorio va desde Bach a la música actual, con un buen número de compositores contemporáneos que han obtenido el reconocimiento internacional gracias a su colaboración. Desde 1997 Kremer ha dedicado una buena parte de sus actividades a la orquesta de cámara Kremerata Báltica, que fundó en ese año. El conjunto está compuesto por jóvenes músicos de las tres repúblicas bálticas (Lituania, Letonia y Estonia).
Con este proyecto orquestal Kremer quiere trasladar sus experiencias artísticas a los jóvenes músicos de su país natal y llamar la atención sobre la excepcional situación musical de los países bálticos. La Kremerata Báltica actúa con regularidad en las mejores salas de concierto de todo el mundo.
Ver más
Info
Bach - Partitas para Violín Solo (BWV 1001-1006)
Música / Clásica
Alemania (2006)
Idioma: Español
Calificación
Bach - Partitas para Violín Solo (BWV 1001-1006)
Bach - Partitas para Violín Solo (BWV 1001-1006)
también te puede gustar