Capitana Marvel
Duración
1:59'
Confiesa que te gusta

Capitana Marvel

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 2110 votos
ALQUILER VOD

Dial 00

Sinopsis

Capitana Marvel

Hala, capital de los kree. La guerrera Vers no recuerda nada de su pasado que, sin embargo, vuelve a ella en sueños. A pesar de sus problemas para controlar sus emociones y con ellas sus poderes, la Inteligencia Suprema le permite participar en una misión de rescate en el planeta Torfa, invadido por los temibles skrull.

Brie Larson (ganadora del Oscar a mejor actriz por "En la habitación") da vida a Carol Danvers/Capitana Marvel en esta película ambientada en la década de 1990 y que supone la primera del Universo Cinematográfico Marvel protagonizada por una superheroína pero no una superheroína cualquiera: en palabras del presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, "Capitana Marvel es, con diferencia, el superhéroe más poderoso del Universo Cinematográfico Marvel".

Junto a Larson, completan el reparto Samuel L. Jackson como Nick Furia (todavía sin parche en el ojo), Ben Mendelsohn, Jude Law y Annette Bening, además de Djimon Hounsou y Lee Pace, que repiten en sus papeles de Korath y Ronan en "Guardianes de la galaxia" (2014).

Dirigida a cuatro manos por Anna Boden y Ryan Fleck -su cuarta colaboración en la dirección de un largometraje tras "La última apuesta" (2015), "Una historia casi divertida" (2010) y "Sugar" (2008)-, el libreto corre a cargo de los propios directores junto a Geneva Robertson-Dworet, guionista de la versión de 2018 de "Tomb Raider".

La Capitana Marvel de la película es heredera del Capitán Marvel creado en 1939 por el guionista Bill Parker y el dibujante CC Beck -del que también procede el superhéroe de DC Cómics Shazam- y del Capitán Marvel que Stan Lee y Gene Colan idearon para Marvel Comics cuando se hicieron con los derechos del nombre en la década de 1960. Respecto al personaje civil, Carol Danvers ya aparecía en la segunda aventura del Capitán Marvel para Marvel Cómics, pero no se convertiría en superheroína hasta transformarse en Ms. Marvel en la década de 1970 y en Capitana Marvel más tarde.

La película está dedicada a Stan Lee, que falleció unos meses antes del estreno de la película.

Ver más

Info

Capitana Marvel

Cine / Ciencia Ficción

Calificación

Capitana Marvel

No recomendado para menores de siete años
Equipo Técnico

Capitana Marvel

Directora/Director

Anna Boden, Ryan Fleck

Guionista

Anna Boden, Ryan Fleck, Geneva Robertson-Dworet

Reparto

Brie Larson, Samuel L. Jackson, Ben Mendelsohn, Jude Law, Annette Bening, Djimon Hounsou, Lee Pace, Lashana Lynch

Compositora

Pinar Toprak

Director de Fotografía

Ben Davis

Montadora/Montador

Debbie Berman, Elliot Graham

Productor

Kevin Feige

Si te gustó

Capitana Marvel

también te puede gustar