Condena. T1. Condena
Duración
0:50'
Confiesa que te gusta

Condena

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 52 votos
M+ Series

Dial 31

Sinopsis

Condena

Un drama carcelario sobre la culpa que se adentra en los entresijos del sistema penitenciario británico desde las dos caras de una misma realidad: la de un hombre que empieza su condena y la de uno de los funcionarios de la prisión.

Antes de ingresar en la cárcel, Mark Cobden era un ciudadano corriente y respetable, padre de familia y profesor. Su vida cambia radicalmente cuando atropella y mata a un hombre por conducir bajo los efectos del alcohol y es condenado a cuatro años de prisión. Atormentado por la culpa, Mark se ve inmerso de repente en un mundo desconocido y hostil, convirtiéndose en blanco fácil para los reos más violentos y peligrosos. Allí es puesto bajo la tutela de Eric McNelly: un veterano funcionario de la prisión a cargo de la protección y manejo de varios grupos de presos. Eric se ve forzado a cuestionar sus principios cuando varios convictos empiezan a chantajearlo y amenazan con hacer daño a su hijo, encarcelado en otra prisión, si él no colabora.

Desarrollada por Jimmy McGovern, un veterano de la televisión inglesa con títulos a sus espaldas como "Broken", "Accused" o "The Street", esta miniserie de BBC está protagonizada por Sean Bean ("Juego de tronos"), Stephen Graham ("Line of Duty") y Siobhan Finneran ("Una confesión", "Happy Valley").

Ver más

Info

Condena

Series / Drama

Calificación

Condena

No recomendado para menores de dieciséis años
Equipo Técnico

Condena

Director

Lewis Arnold

Reparto

Sean Bean, Stephen Graham, Siobhan Finneran, Brian McCardie

Compositora

Sarah Warne

Creador

Jimmy McGovern

Director de Fotografía

Mark Wolf

Montador

Sacha Szwarc

Si te gustó

Condena

también te puede gustar