De Gaulle
Duración
1:44'
Confiesa que te gusta

De Gaulle

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 84 votos

Próximo pase

domingo 1 agosto 19.54 h

M. Drama
Ver más pases

Sinopsis

De Gaulle

'Biopic' que narra, en clave dramática, cómo el general francés Charles de Gaulle combatió el avance de la Alemania nazi durante la II Guerra Mundial, separándose de su familia y exiliándose a Londres para negociar una alianza con Churchill.

La cinta arranca en mayo de 1940 en Abbeville. El ejército alemán gana terreno en Francia, pero el coronel Charles de Gaulle no se rinde: apuesta por continuar la lucha y aliarse con el ejército británico. Ascendido a general por su heroico e inquebrantable discurso, aconseja a su esposa Yvonne que huya de Colombey con sus hijos, entre ellos, una niña que sufre discapacidad.

Dirigida por Gabriel Le Bomin y protagonizada por Lambert Wilson -nominado al César al mejor actor por su deslumbrante trabajo- e Isabelle Carré, "De Gaulle" muestra cómo el conocido estadista se convirtió en el gran héroe de la Resistencia, una valiente y tortuosa figura que tuvo que lidiar, desde el exterior, con innumerables humillaciones públicas y acusaciones de traición.

La cinta, que también explora la faceta más personal y humana de su protagonista (bastante desconocida para el gran público), cuenta también con las interpretaciones de Olivier Gourmet ("El hijo"), Catherine Mouchet y Pierre Hancisse.

Ver más

Info

De Gaulle

  • Disponible en versión original

Cine / Drama

Idioma: Español, Francés Subtítulos: Español

Calificación

De Gaulle

No recomendado para menores de siete años
Equipo Técnico

De Gaulle

Director

Gabriel Le Bomin

Guionista

Gabriel Le Bomin, Valérie Ranson-Enguiale

Reparto

Lambert Wilson, Isabelle Carré, Olivier Gourmet, Catherine Mouchet, Pierre Hancisse, Sophie Quinton, Gilles Cohen, Alain Lenglet, Laurent Stocker

Compositor

Romain Trouillet

Director de Fotografía

Jean-Marie Dreujou

Montador

Bertrand Collard

Productor

Aïssa Djabri, Farid Lahouassa

Si te gustó

De Gaulle

también te puede gustar