El Espantatiburones
Duración
1:26'
Confiesa que te gusta

El Espantatiburones

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 236 votos

Pase ya emitido

domingo 7 febrero 14.37 h

#0

Sinopsis

El Espantatiburones

Oscar es un pez con mucha labia que sueña con la fama... mientras trabaja de 'limpiabocas' en el Lavado Tiburón. Un día, un encontronazo con un tiburón lo convierte por azar en un héroe, ya que las apariencias indican que ha acabado él solo con uno de los escualos más temidos del arrecife. Desde ese momento, todos los animales marinos lo consideran el Espantatiburones: el gran defensor del atolón.

El incidente une su destino al de Lenny, un tiburón atípico que es la vergüenza de su especie. Es vegetariano, no es violento y tiene miedo a casi todo, especialmente a su padre, Don Lino, el 'padrino' de la mafia de tiburones, desesperado por convertirlo en su sucesor cuando se jubile.

Sin embargo, Oscar no tardará en descubrir que el heroísmo basado en la mentira sale muy caro... y sólo le servirá para saber quiénes son sus verdaderos amigos, como Angie, una pez ángel que trabaja con él en el túnel de lavado y que suspira por convertirse en algo más para él.

Si con "Shrek" Dreamworks subvirtió los clichés de los cuentos de hadas, en esta ocasión hizo lo mismo con las películas de gánsteres. Además de los desternillantes guiños a "El Padrino", el reparto de voces en la versión original cuenta con varios imprescindibles del género, como Robert De Niro, Vincent Pastore (de "Los Soprano") y el propio Martin Scorsese.

El papel de Oscar se creó a la medida del actor Will Smith, que le presta su voz en el original. En su versión española, se pueden reconocer las voces de actores tan populares como Fernando Tejero (Oscar), María Adánez (Angie) o Santiago Ramos (Sykes), acompañados por Natalia Verbeke (Lola) y Pepe Sancho (Don Lino). La periodista Mercedes Milá debuta en el cine doblando a la intrépida reportera Katie Current.

Dirigen el francés Bibo Bergeron -que comenzó trabajando como dibujante-, Vicky Jenson y Rob Letterman, en su primer largo como director. El impecable acabado de la animación en 3D, el disparatado sentido del humor, el dinamismo de algunas escenas -como el 'sketch' musical en el túnel de lavado- y la espléndida banda sonora, que incluye algunos clásicos del pop reinterpretados por artistas como Christina Aguilera, Missy Elliot, Sean Paul, Ziggy Marley y, como no, Will Smith, hacen de esta película un entretenimiento para niños y mayores.

Ver más

Info

El Espantatiburones

  • Disponible en HD

Cine / Animación

Calificación

El Espantatiburones

Apto para todos los públicos
Equipo Técnico

El Espantatiburones

Director/Directora

Bibo Bergeron, Vicky Jenson, Rob Letterman

Guionista

Rob Letterman, Michael Wilson, Michael J Wilson

Reparto

Robert De Niro, Martin Scorsese, Renée Zellweger, Angelina Jolie, Jack Black, William Smith, Dibujos animados

Compositor

Hans Zimmer

Productora/Productor

Allison Lyon Segan, DreamWorks Animation, Pacific Data Images (PDI), Janet Healy, Bill Damaschke

Si te gustó

El Espantatiburones

también te puede gustar