Espérame en el cielo
Valoración de usuarios
Sinopsis
Espérame en el cielo
Paulino Alonso es un ortopedista con una vida normal que no sobresale por nada excepto por un detalle: tiene un extraordinario parecido físico con Franco. Durante una fiesta es secuestrado por quienes resultan ser agentes del Gobierno para que suplante al dictador en las apariciones públicas arriesgadas.
Su mujer y amigos, al no recibir noticias, creen que está muerto e intentan contactar con él por medio de sesiones de espiritismo, sin saber que la persona que ven en los no-dos no es el Caudillo sino Paulino.
La idea de que Franco tuviera un doble que hiciera las "escenas peligrosas" es el punto de partida de esta comedia dirigida por Antonio Mercero. Esa leyenda urbana que corría por la geografía nacional, desencadena las situaciones cómicas (agridulcemente cómicas) en las que Pepe Soriano, que da vida tanto al Caudillo como a su sosias, se luce.
José Sazatornil ("Vete de mí") obtuvo el Goya en la categoría de Mejor Actor de Reparto en la tercera edición de la entrega de estos premios que contó además con otras seis nominaciones incluyendo mejor película, director, guión y actores principales (Pepe Soriano y Chus Lampreave).
Antonio Mercero, recordado por muchos por sus trabajos televisivos como realizador de series tan famosas como "Crónicas de un pueblo" o "Farmacia de guardia" y que llegó a ganar un Emmy por su corto para televisión "La cabina", se ríe de la leyenda urbana del doble de Franco en esta comedia que rinde un modesto homenaje a "El gran dictador".
Ver más
Info
Espérame en el cielo
Cine / Comedia
España (1988)
Idioma: Español
Calificación
Espérame en el cielo
Espérame en el cielo
Director
Antonio Mercero
Guionista
Antonio Mercero, Horacio Valcárcel, Román Gubern
Reparto
Pepe Soriano, José Sazatornil "Saza", Chus Lampreave, Manolo Codeso, Amparo Valle, Paco Cambres, José Luis Barcelona, Pedro Civera, Miguel de Grandy, José Soriano
Compositor
Carmelo A. Bernaola
Director de Fotografía
Manuel Rojas
Montadora
Rosa G. Salgado
Productor
Juan Luis Galiardo, José G. Blanco Sola, José Joaquín Aguirre, José María Calleja
Espérame en el cielo
también te puede gustar