Informe+. Vivir vale la pena
Duración
1:27'
Confiesa que te gusta

Informe+. Vivir vale la pena

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
5 240 votos

Próximo pase

martes 12 julio 04.15 h

M+ LaLiga
Ver más pases

Sinopsis

Informe+. Vivir vale la pena

Juan Carlos Unzué, ex portero y ex entrenador de fútbol, fue diagnosticado de ELA en 2019. La supervivencia de un paciente de esclerosis lateral amiotrófica oscila entre 3 y 5 años de media.

Desde que salió de su casa para anunciar ante los medios, en junio de 2020, que ingresaba en el #TeamELA (el equipo que forma junto a los otros 4000 diagnosticados de ELA en España) un equipo de Informe Plus ha seguido su evolución, recorriendo junto a él su nuevo reto.

Juan Carlos se ha propuesto visibilizar la enfermedad, ayudando a recaudar fondos para la investigación de la enfermedad y reclamando ayudas a las Administraciones Públicas para que ningún paciente de ELA tenga que renunciar a vivir ante esta enfermedad sin cura ni tratamiento. En definitiva, para una vida digna.

A través del recorrido por su vida y su carrera deportiva, en VIVIR VALELA PENA descubriremos cómo el carácter del menor de la familia Unzué le ha hecho afrontar la enfermedad de frente, con la valentía que le ha guiado toda su vida.

Su familia e innumerables amigos, junto con el balón y la bici, son los motores de su vida. Juntos pedalean con una sonrisa en una escena final altamente emotiva, porque como canta Jarabe de Palo en ¿Tú mandas¿, un tema que ha hecho suyo Juan Carlos Unzué, ¿tu historia la decides tú¿.

Ver más

Info

Informe+. Vivir vale la pena

Deportes / Programa

Calificación

Informe+. Vivir vale la pena

Apto para todos los públicos
Equipo Técnico

Informe+. Vivir vale la pena

Participante

Juan Carlos Unzúe

Si te gustó

Informe+. Vivir vale la pena

también te puede gustar