Las espías de Churchill
Duración
1:59'
Confiesa que te gusta

Las espías de Churchill

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 278 votos

Próximo pase

viernes 12 noviembre 06.00 h

Movistar Acción
Ver más pases

Sinopsis

Las espías de Churchill

La poco conocida historia de las mujeres reclutadas como espías por el gobierno británico durante la II Guerra Mundial es el centro de este drama ambientado en 1941, cuando casi toda Europa se encontraba bajo el yugo nazi. Tras la caída de Francia, el presidente británico Winston Churchill creó precipitadamente una agencia de espionaje para intentar quebrar la máquina de guerra del III Reich y, por primera vez, fueron reclutadas mujeres.

Protagonizado por Stana Katic ("Absentia", "Castel"), Radhika Apte (premiada en Tribeca por "Madly") y Sarah Megan Thomas, autora también del guion, "Las espías de Churchill" está basada en la historia real de tres mujeres que trabajaron para el Servicio de Operaciones Especiales (SOE) británico, conocido oficiosamente como Ministerio de la Guerra No Caballerosa.

La película sigue a Vera Atkins (Stana Katic), encargada de reclutar a las primeras mujeres del SOE. Adiestradas para el sabotaje y la subversión, su misión será infiltrase en Francia, conseguir información e impulsar la Resistencia. La primera en ser enviada al país como espía será Virginia Hall (Sarah Megan Thomas), una estadounidense con una pierna de madera que se hará pasar por periodista en la Lyon no ocupada por los nazis. Poco después se unirá a ella, para encargarse de las comunicaciones, la joven rusoindia Noor Inayat Khan (Radhika Apte), una pacifista musulmana.

La realizadora de "Las espías de Churchill" es la activista, directora ("Radium Girls") y productora ("La reina de Katwe", "Amelia", "Viaje a Darjeeling", "El talento de Mr. Ripley") Lydia Dean-Pilcher.

Ver más

Info

Las espías de Churchill

  • Disponible en versión original

Cine / Drama

Idioma: Español, Inglés

Calificación

Las espías de Churchill

No recomendado para menores de doce años
Equipo Técnico

Las espías de Churchill

Directora

Lydia Dean-Pilcher

Guionista

Sarah Megan Thomas

Reparto

Sarah Megan Thomas, Stana Katic, Radhika Apte, Linus Roache, Rossif Sutherland, Samuel Roukin

Compositora

Lillie Rebecca McDonough

Director de Fotografía

Robby Baumgartner, Miles Goodall

Montador

Paul Tothill

Productora

Sarah Megan Thomas

Si te gustó

Las espías de Churchill

también te puede gustar