Los bingueros
Duración
1:27'
Confiesa que te gusta

Los bingueros

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 276 votos
M+ Los Goya

Dial 19

Sinopsis

Los bingueros

Amadeo es un mediocre empleado de banca que nunca alcanzará ese tranquilo nivel económico con el que todo el mundo sueña. Tampoco Fermín tiene muy seguro su futuro: vive del paro y de pequeños trabajos vendiendo libros o haciendo contratos de entierros pagados a plazos. Por distintas razones, ambos llegan a la conclusión de que el bingo puede llegar a ser la solución a sus males.

La película más famosa de Mariano Ozores con Fernando Esteso y Andrés Pajares -que actuaban juntos por primera vez-, probablemente la pareja cómica española más importante en la gran pantalla.

El bingo había llegado a España y, con él, la fiebre del juego. "Los bingueros", perteneciente a ese género tan español conocido como el 'destape', tuvo un éxito espectacular en la época y fue la película más taquillera del año 1979 en España.

En el reparto figuran, además de Pajares y Esteso, otros importantes cómicos de la época, como Antonio Ozores o Florinda Chico. Junto a ellos, una jovencísima Norma Duval en uno de sus primeros trabajos, antes de convertirse en estrella del Folies Bergère de París.

Ver más

Info

Los bingueros

Cine / Comedia

Calificación

Los bingueros

No recomendado para menores de dieciséis años
Equipo Técnico

Los bingueros

Director

Mariano Ozores

Guionista

Mariano Ozores

Reparto

Andrés Pajares, Fernando Esteso, Antonio Ozores, África Pratt, Isabel Luque, Florinda Chico, Norma Duval, Rafael Alonso, Luis Barbero

Director de Fotografía

Hans Burmann

Montador

Antonio Ramírez de Loaysa

Si te gustó

Los bingueros

también te puede gustar