Incluido en suscripción de 14€
Los Simpson. T30. Los Simpson
Duración
1:35'
Confiesa que te gusta

Los Simpson

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 86 votos
Neox

Dial 50

Sinopsis

Los Simpson

Los Simpson son una familia políticamente incorrecta, de clase media, que habita en la ficticia localidad estadounidense de Springfield.

Groseros, vagos y desvergonzados, ''Los Simpson'' nacieron en 1987 como una sección de ''El show de Tracey Ullman'', donde aparecían cinco minutos en cada emisión. La sensacional acogida por parte del público exigió un espacio propio de media hora, que llegó dos años más tarde. Desde entonces, ya suman más de 20 temporadas en antena.

Su creador, Matt Groening, bautizó a sus personajes con los nombres de sus padres y hermanas. No se atrevió a ponerle Matt al protagonista, así que se inspiró en un anagrama de Brat (mocoso, en inglés). Faltaba el apellido, la marca. Eligió Simpson, que significa hijo de un simplón, que, además, encajaba con Springfield, el nombre de ciudad más común en Estados Unidos. Ya tenía las piezas básicas para caricaturizar a cualquier familia estadounidense corriente.

Mezcla de comedia y sátira, el éxito arrollador de la serie rompió todos los esquemas y se convirtió en uno de los mayores fenómenos televisivos de la historia.

Ver más

Info

Los Simpson

Series / Animación

Calificación

Los Simpson

Apto para todos los públicos

Equipo Técnico

Creador

Matt Groening

Productora (Compañía)

Klasky-Csupo, Gracie Films, 20th Century Fox Television, Universal Network Television, Film Roman Productions