Mamá cumple cien años
Duración
1:34'
Confiesa que te gusta

Mamá cumple cien años

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 229 votos
Contratar
O llama gratis 900 200 661

Próximo pase

martes 20 diciembre 21.30 h

Somos

Sinopsis

Mamá cumple cien años

Carlos Saura dirige y escribe el guion de esta continuación de su película "Ana y los lobos", donde todos los intérpretes repiten su personaje anterior, salvo José María Prada, fallecido poco antes de comenzar el rodaje.

Protagonizada por Geraldine Chaplin, Amparo Muñoz, Fernando Fernán-Gómez, Rafaela Aparicio, Norman Brisky, Charo Soriano y José Vivó, "Mamá cumple cien años" narra cómo Ana vuelve al caserón en el que hace tiempo trabajó como institutriz con el fin de celebrar con la familia el centésimo cumpleaños de la matriarca. Allí descubre que el militarista José ha muerto, el místico Fernando se esfuerza por volar en un ala delta y el erótico Juan ha sido desterrado de la casa familiar. Mientras todos organizan los preparativos de la fiesta, ella observa las relaciones entre los personajes en torno a sus recuerdos, a sus conflictos pasados y actuales, a sus obsesiones y a sus desencantos y alegrías.

"Mamá cumple cien años" obtuvo el Premio Especial del Jurado en el Festival de San Sebastián de 1979 y estuvo nominada al Oscar a la mejor película de habla no inglesa.

Ver más

Info

Mamá cumple cien años

Cine / Comedia

Idioma: Español

Calificación

Mamá cumple cien años

No recomendado para menores de dieciséis años
Equipo Técnico

Mamá cumple cien años

Director

Carlos Saura

Guionista

Carlos Saura

Reparto

Geraldine Chaplin, Amparo Muñoz, Fernando Fernán Gómez, Rafaela Aparicio, Norman Briski, Charo Soriano, José Vivó, Ángeles Torres, Elisa Nandi

Compositor

Federico Chueca

Director de Fotografía

Teodoro Escamilla

Productor

Elías Querejeta

Productora (Compañía)

Elías Querejeta P.C., Films Moliere e Pierson Production

Si te gustó

Mamá cumple cien años

también te puede gustar