Momias, quitando la venda. T1.  Episodio 3: La Dama Joven
Duración
0:44'
Confiesa que te gusta

Episodio 3: La Dama Joven

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 15 votos
#0

Dial 07

Sinopsis

Episodio 3: La Dama Joven

En 1898, el egiptólogo francés Victor Loret realizó uno de los hallazgos más importantes del siglo en el Valle de los Reyes. Descubrió la tumba de un rey, que pertenecía a Amenhotep II. Pero oculto en las profundidades de esta tumba, el arqueólogo también realizó otro hallazgo inesperado, el origen de uno de los mayores misterios del antiguo Egipto. Junto a la cámara funeraria principal de Amenhotep II había otra sala con tres momias anónimas.

Lo normal sería suponer que eran muy importantes, ya que habían sido enterradas en una tumba del Valle de los Reyes. Cuando hallaron estos cuerpos, no tenían ni idea de quiénes eran, por lo que se especuló mucho sobre su identidad. Uno de los tres cuerpos les pareció muy inquietante. La llamada ¿Dama Joven¿ tenía el cuerpo muy dañado. Tenía un agujero enorme en la cavidad abdominal. Y también en un pómulo, hasta el otro lado del labio. En el lado opuesto, se podía ver que tenía el brazo amputado justo donde empezaba el bíceps.

El tercer féretro que se encontró, conocida como la ¿Dama Anciana¿, después de realizar unos estudios de ADN, se demostró que pertenecían a la reina Tiye, la abuela de Tutankamón. ¿Qué probabilidad había de que la Dama Joven también estuviera emparentada de algún modo con el Rey Niño? Algunos expertos incluso se plantearon si esa mujer podría ser alguien que los arqueólogos llevaban décadas buscando. Un icono que se casó con el hijo de la reina Tiye, pero cuyo cuerpo tampoco se había identificado nunca. La hermosa y despiadada reina Nefertiti. ¿Podría tratarse de la famosa reina, la esposa del padre de Tutankamón, el tiránico faraón Akenatón? El ADN confirmó que la Dama Joven era la madre de Tutankamón, ¿pero eso significaba que la reina Nefertiti era la madre biológica del Rey Niño?

Ver más

Info

Episodio 3: La Dama Joven

Documentales / Historia

Calificación

Episodio 3: La Dama Joven

No recomendado para menores de siete años
Equipo Técnico

Episodio 3: La Dama Joven

Director

Jess Reid, Joseph Cunningham

Reparto

Colin Tierney

Presentador

Colin Tierney

Productor

Michael Douglas (Productor)

Si te gustó

Episodio 3: La Dama Joven

también te puede gustar