Nido de víboras
Duración
1:44'
Confiesa que te gusta

Nido de víboras

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 40 votos

Pase ya emitido

martes 2 agosto 08.00 h

M+ Estrenos

Sinopsis

Nido de víboras

Si hay dinero de por medio, no te fíes de nadie. Más o menos es lo que viene a enseñar este 'thriller' criminal coreano, una película 'noir' con toques de humor muy negro en el que el destino de un variopinto grupo de perdedores termina confluyendo en un juego despiadado con todos sus participantes dispuestos a cualquier cosa por conseguir el botín.

Todo comienza cuando Joong-man encuentra una bolsa llena de dinero cuando limpia los vestuarios de la casa de baños en la que trabaja. Después conocemos a Tae-yeong, un funcionario de aduanas cuya novia ha huido con el dinero que debe al peligroso prestamista Park; a Mi-ran, una esposa maltratada que trabaja como chica de alterne y que descubre el sustancioso seguro de vida de su marido; a un detective; a un cadáver... todo ello en una primera mitad de película que termina uniendo a ese nido de víboras del que habla el título... unas víboras desesperadas a las que el dinero aboca a la violencia.

Basada en la novela del japonés Keisuke Sone "Waranimosugaru Kemonotachi" (algo así como "(Bestias agarradas a un clavo ardiendo"), "Nido de víboras" es el debut como director y guionista de Kim Yong-hoon y ha ganado, entre otros galardones, el Premio del Jurado en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam de 2020 y el galardón a la mejor película del año de los Premios de la Crítica de Corea de 2020.

Ver más

Info

Nido de víboras

Cine / Suspense

Calificación

Nido de víboras

No recomendado para menores de dieciséis años
Equipo Técnico

Nido de víboras

Director

Kim Yong-hoon

Guionista

Kim Yong-hoon

Reparto

Jeon Do-yeon, Jung Woo-sung, Bae Seong-woo, Shin Hyun-been, Jeong Man-sik, Jung Ga-ram

Autor

Compositora

Nene Kang

Director de Fotografía

Kim Tae-Sung

Productor

Jang Won-seok

Si te gustó

Nido de víboras

también te puede gustar