Incluido en suscripción de 14€
Patton
Duración
0:00'
Confiesa que te gusta

Patton

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 167 votos

Sinopsis

Patton

Tras unos pases vacilantes en el Norte de África, en los que el Afrika Corps logró derrotarle, el general George S. Patton toma revancha con la ayuda del General británico Montgomery expulsando a los nazis del África mediterránea. El general, querido por algunos y odiado por otros, se encamina entonces al corazón de la Alemania nazi para poner fin, junto al resto de los ejércitos aliados, al Tercer Reich.

Ganadora de siete óscares, fue la absoluta triunfadora de la entrega de estos premios en el año 1971. Ganó todos los galardones importantes: mejor película, mejor director, mejor actor y mejor guion original. Y si ya pasó a la historia como una de las películas con más óscares en su haber, su entrada en los anales se debe también al hecho de que George C. Scott, el actor que encarna a Patton, rechazara el premio en uno de los pocos desplantes que los actores han hecho a Hollywood.

Ver más

Info

Patton

  • Disponible en HD

Bélico

Idioma: Español, Inglés Subtítulos: Español, Sordos

Calificación

Patton

Apto para todos los públicos

Equipo Técnico

Director

Franklin J. Schaffner

Guionista

Francis Ford Coppola, Edmund H North

Reparto

Karl Malden, Frank Latimore, George C. Scott, Michael Bates, John Doucette, Karl Michael Vogler, Lawrence Dobkin, Edward Binns, Siegfried Rauch, James Edwards, Michael Strong, Stephen Young, Paul Stevens, John Barrie, Morgan Paull, Richard Muench, Carey Loftin, Sandy McPeak

Compositor

Jerry Goldsmith

Director de Fotografía

Fred J. Koenekamp

Productor

Frank McCarthy

Productora (Compañía)

Twentieth Century Fox