Polonia ¿zona libre de LGTBI?
Duración
0:53'
Confiesa que te gusta

Polonia ¿zona libre de LGTBI?

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 159 votos
#0

Dial 07

Sinopsis

Polonia ¿zona libre de LGTBI?

¿Es Polonia un país homófobo o tiene un gobierno homófobo? ¿Hay en Polonia, como pretenden hacer creer algunos medios conservadores, "zonas libres de LGTBI"? ¿Cómo permite la Unión Europea ciertas declaraciones abiertamente homófobas de los políticos en el poder? Para responder a estas preguntas, Jon Sistiaga realiza un viaje de inmersión por una Polonia dividida: por un lado la urbanita y europeísta y por otro la rural y ultracatólica, anclada aún en traumas de la guerra y la posguerra.

Por el camino, Jon entrevista al actual Ministro de Exteriores de Polonia, que niega que el gobierno polaco estigmatice a la comunidad LGTBI, a un abogado de "Ordo Iuris", asociación de juristas que defiende el concepto tradicional de matrimonio y familia y de la que salen muchas de las denuncias contra la comunidad gay, o con el líder de la formación ultraderechista "Confederación", que no se considera homófobo pero promueve la lucha contra el "programa del movimiento LGTB"

Pero también hay una Polonia en la que cabe el compromiso de y con sus ciudadanos, como el alcalde de Krasnik, una localidad que rectificó su declaración como "zona libre de LGTB", un periodista de "Gazeta Wiborska" que se enfrenta día a día al acoso del poder por defender la libertad, un profesor de Derecho que no puede casarse con su novio español (ni siquiera en nuestro país), activistas y artistas que han desarrollado proyectos para denunciar la hipocresía del gobierno o agricultores de la Polonia más rural que participaron en un programa de "acogida" de personas LGTBI para cambiar sus prejuicios.

Ver más

Info

Polonia ¿zona libre de LGTBI?

Documentales / Actualidad

Calificación

Polonia ¿zona libre de LGTBI?

No recomendado para menores de doce años
Equipo Técnico

Polonia ¿zona libre de LGTBI?

Presentador

Jon Sistiaga

Si te gustó

Polonia ¿zona libre de LGTBI?

también te puede gustar