Pozos de ambición
Duración
2:31'
Confiesa que te gusta

Pozos de ambición

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 381 votos

Próximo pase

viernes 22 enero 12.22 h

M. Drama

Sinopsis

Pozos de ambición

1902. Daniel Plainview, un aventurero y ambicioso minero que sobrevive sin recursos económicos, encuentra un rico yacimiento de petróleo que cambia su vida.

Daniel Day-Lewis ganó el Oscar y el BAFTA a mejor actor protagonista y el Globo de oro (actor dramático) en 2008 por este sobrecogedor e inquietante drama ambientado en el Oeste americano que escribe y dirige Paul Thomas Anderson.

La película, que se basa en la novela "Petróleo" de Upton Sinclair, narra -a lo largo de diferentes décadas- cómo un desdichado cazafortunas consigue salir de la miseria y construir un imperio petrolífero de grandes ganancias, un negocio que terminará consumiendo al empresario y haciendo de él un hombre deshumanizado, vengativo y sin compasión.

El filme, que habla sobre la avaricia, la corrupción, los lazos familiares y la fe, consiguió el Oso de plata al mejor director y el premio a la mejor contribución artística (Jonny Greenwood, autor de la banda sonora) en el Festival de Cine de Berlín de 2008.

Junto a Day-Lewis, completan el reparto Paul Dano ("Prisioneros"), Kevin J. O'Connor y Ciarán Hinds (Mance Rayder en "Juego de tronos").

Ver más

Info

Pozos de ambición

  • Disponible en HD
  • Disponible en versión original

Cine / Drama

Idioma: Español, Inglés Subtítulos: Español

Calificación

Pozos de ambición

No recomendado para menores de dieciséis años
Equipo Técnico

Pozos de ambición

Director

Paul Thomas Anderson

Guionista

Paul Thomas Anderson

Reparto

Daniel Day-Lewis, Paul Dano, Kevin J. O'Connor, Ciarán Hinds, Dillon Freasier, Barry Del Sherman, Randall Carver, Coco Leigh, Sydney McCallister, Mary Barrett, Christine Olejniczak

Autor

Compositor

Jonny Greenwood

Director de Fotografía

Robert Elswit

Montador

Dylan Tichenor

Productor/Productora

Paul Thomas Anderson, Daniel Lupi, JoAnne Sellar

Productora (Compañía)

Miramax Films, Paramount Vantage, Ghoulardi Film Company

Si te gustó

Pozos de ambición

también te puede gustar