Pozos de ambición
Valoración de usuarios
Sinopsis
Pozos de ambición
1902. Daniel Plainview, un aventurero y ambicioso minero que sobrevive sin recursos económicos, encuentra un rico yacimiento de petróleo que cambia su vida.
Daniel Day-Lewis ganó el Oscar y el BAFTA a mejor actor protagonista y el Globo de oro (actor dramático) en 2008 por este sobrecogedor e inquietante drama ambientado en el Oeste americano que escribe y dirige Paul Thomas Anderson.
La película, que se basa en la novela "Petróleo" de Upton Sinclair, narra -a lo largo de diferentes décadas- cómo un desdichado cazafortunas consigue salir de la miseria y construir un imperio petrolífero de grandes ganancias, un negocio que terminará consumiendo al empresario y haciendo de él un hombre deshumanizado, vengativo y sin compasión.
El filme, que habla sobre la avaricia, la corrupción, los lazos familiares y la fe, consiguió el Oso de plata al mejor director y el premio a la mejor contribución artística (Jonny Greenwood, autor de la banda sonora) en el Festival de Cine de Berlín de 2008.
Junto a Day-Lewis, completan el reparto Paul Dano ("Prisioneros"), Kevin J. O'Connor y Ciarán Hinds (Mance Rayder en "Juego de tronos").
Ver más
Info
Pozos de ambición
Cine / Drama
EE.UU (2007)
Idioma: Español, Inglés Subtítulos: Español
Calificación
Pozos de ambición
Pozos de ambición
Director
Paul Thomas Anderson
Guionista
Paul Thomas Anderson
Reparto
Daniel Day-Lewis, Paul Dano, Kevin J. O'Connor, Ciarán Hinds, Dillon Freasier, Barry Del Sherman, Randall Carver, Coco Leigh, Sydney McCallister, Mary Barrett, Christine Olejniczak
Autor
Upton Sinclair
Compositor
Jonny Greenwood
Director de Fotografía
Robert Elswit
Montador
Dylan Tichenor
Productor/Productora
Paul Thomas Anderson, Daniel Lupi, JoAnne Sellar
Productora (Compañía)
Miramax Films, Paramount Vantage, Ghoulardi Film Company
Pozos de ambición
también te puede gustar