Putin: de espía a presidente. T1. Putin: de espía a presidente
Duración
0:50'
Confiesa que te gusta

Putin: de espía a presidente

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 49 votos
#0

Dial 07

Sinopsis

Putin: de espía a presidente

Este año Vladimir Putin ha cumplido 20 años en el poder con una revisión de la constitución rusa que podría permitirle continuar en el Kremlin hasta el 2036. Esta mini serie de BBC de tres episodios repasa la biografía de un presidente que ha sido acusado de envenenar a sus enemigos, promover el Brexit e incluso colocar a Trump en la presidencia de Estados Unidos. ¿Cómo logró un niño de una familia humilde esquivar un futuro de pandillero hasta lograr posicionarse como uno de los hombres más poderosos del planeta?

 

El ascenso de Putin a la presidencia inauguró una nueva era para la política rusa, moldeada por un agudo sentido de la traición y el orgullo. En esta serie se incluyen grabaciones y entrevistas de archivo del propio Putin además de nuevas grabaciones que aportan testimonios de primera mano de su círculo más cercano así como de sus oponentes y sus presuntas víctimas.

 

Por primera vez, Tatyana Yumasheva, hija del expresidente Boris Yeltsin habla para una televisión británica. Destacan también los testimonios de expertos en política rusa como Bridget Kendall, corresponsal de BBC en Moscú del 89 al 95 que pudo entrevistar a Putin en dos ocasiones; Sir Tony Brenton, embajador de Reino Unido en Rusia del 94 al 98; Gleb Pavlovsky, asesor político de Yeltsin y Putin o Vladimir Yakunin, antiguo oficial de asuntos exteriores del KGB. Declaraciones también de amigos y familias de las supuestas víctimas, incluyendo a Marina Litvinenko, esposa de Alexander Litvinenko que murió por envenenamiento y opositores como el político Vladimir Kara-Murza.

 

A través de todos estos testimonios y con abundante material gráfico de archivo, esta reveladora serie trata de desvelar la controvertida figura del temido y hermético líder ruso.

Ver más

Info

Putin: de espía a presidente

Documentales / Sociedad

Calificación

Putin: de espía a presidente

No recomendado para menores de dieciséis años
Equipo Técnico

Putin: de espía a presidente

Director

Nick Green

Productor

Paul Mitchell

Productor ejecutivo

James Rogan

Si te gustó

Putin: de espía a presidente

también te puede gustar