Incluido en suscripción de 14€
Soy leyenda
Duración
1:36'
Confiesa que te gusta

Soy leyenda

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 2847 votos
Movistar Plus+

Dial 07

Sinopsis

Soy leyenda

Robert Neville es un brillante científico, que, sin embargo, no ha podido impedir la expansión de un incurable virus creado por el hombre. Neville, inexplicablemente inmune al contagio, es el último superviviente humano de la ciudad de Nueva York y, quizá, del mundo. Pero Neville no está completamente solo. Víctimas mutantes de la plaga merodean en las sombras, vigilando cada uno de los movimientos del científico y esperando que cometa un error fatal.

Basada en la novela de ciencia ficción del mismo título, escrita por Richard Matheson en 1954, "Soy leyenda" es la tercera adaptación del libro, tras "El último hombre sobre la Tierra" (1964), protagonizado por Vincent Price, y "El último hombre... vivo" (1971), con Charlton Heston.

Con varios cambios respecto a la historia original, uno de los más significativos (junto al final) es el cambio de escenario: mientras la novela se desarrolla en la ciudad de Los Ángeles, la película transcurre en Nueva York. Rodada en la Gran Manzana, se tuvo que paralizar el tráfico y el flujo de personas durante varios fines de semana en la zona de la Quinta Avenida para poder mostrar un Nueva York totalmente deshabitado.

Este segundo largometraje como director de Francis Lawrence (tras "Constantine") está protagonizado por Will Smith, centro absoluto de la trama. Junto a él, Alice Braga, Salli Richardson, Willow Smith (hija de Will Smith y de Jada Pinkett-Smith, que debutaba como actriz en esta cinta interpretando a la hija del protagonista), Dash Mihok y Charlie Tahan.

Ver más

Info

Soy leyenda

Cine / Ciencia Ficción

Calificación

Soy leyenda

No recomendado para menores de dieciséis años

Equipo Técnico

Director

Francis Lawrence

Guionista

Mark Protosevich, Akiva Goldsman

Reparto

Will Smith, Alice Braga, Salli Richardson, Willow Smith, Dash Mihok, Charlie Tahan

Autor

Compositor

James Newton Howard

Director de Fotografía

Andrew Lesnie

Productor

Akiva Goldsman, David Heyman, James Lassiter, Neal H. Moritz