Tapas
Duración
1:23'
Confiesa que te gusta

Tapas

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 544 votos

Próximo pase

lunes 6 febrero 12.51 h

M+ Los Goya
Ver más pases

Sinopsis

Tapas

Cinco historias se entrelazan en un barrio de la gran ciudad, con el bar, los comercios y el mercado como punto neurálgico y las inquietudes, miedos, esperanzas y sueños de sus protagonistas en el centro de la trama.

Premiados con el Goya al mejor director novel, José Corbacho y Juan Cruz dirigieron este primer largometraje basándose en historias que conocen bien, historias de un barrio que los vio crecer en L'Hospitalet de Llobregat y que han retratado en este guion lleno de ternura, comedia y amargura.

Puestos a definir la cinta, sus directores afirman: "la gente nos preguntaba si era una comedia o un drama. Nosotros respondíamos que sí, una comedia, pero con momentos duros. Nos salían palabras como agridulce, amarga, ácida... Parecía que estábamos definiendo un plato de Ferran Adrià (nuestro cameo de lujo) más que una película. Al final recurríamos al tópico: "Tapas", es como la vida misma, y en la vida hay momentos para reír y momentos para llorar".

Película de personajes, cuenta con un reparto coral en el que destacan los nombres de Ángel de Andrés, María Galiana, Elvira Mínguez (ganadora del Goya a la mejor actriz de reparto por este papel), Rubén Ochandiano, Alberto de Mendoza, Darío Paso, Alberto Jo Lee y Amparo Moreno.

Ver más

Info

Tapas

  • Disponible en HD

Cine / Comedia

Idioma: Español

Calificación

Tapas

No recomendado para menores de siete años
Equipo Técnico

Tapas

Director

José Corbacho, Juan Cruz

Guionista

José Corbacho, Juan Cruz

Reparto

Ángel de Andrés López, María Galiana, Elvira Mínguez, Rubén Ochandiano, Alberto De Mendoza, Darío Paso, Alberto Jo Lee, Amparo Moreno

Compositor

Pablo Sala

Director de Fotografía

Guillermo Granillo

Productora/Productor

Luisa Matienzo, Julio Fernández

Productora (Compañía)

Tusitala P.C., Castelao Producciones, El Terrat, Filmax

Si te gustó

Tapas

también te puede gustar