Tom Cruise, de oficio estrella
Duración
0:53'
Confiesa que te gusta

Tom Cruise, de oficio estrella

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 76 votos

Pase ya emitido

martes 6 abril 14.00 h

M.CineDoc&Roll

Sinopsis

Tom Cruise, de oficio estrella

Tom Cruise es una metáfora viviente, el más puro ejemplo del hombre americano hecho a sí mismo: un chico pobre y disléxico que pasó por más de quince escuelas en catorce años y ha logrado convertirse en el actor más importante de su generación.

Hijo de un maltratador, el joven Tom Cruise se pasó toda su infancia y juventud de ciudad en ciudad. Con 14 años quería convertirse en sacerdote, pero, en el instituto, descubrió la interpretación. Coppola le dio su primera oportunidad en "Rebeldes" (1983) junto a los debutantes Matt Dillon y Rob Lowe. Con Ronald Reagan en el poder y la necesidad de olvidar Vietnam, su carrera se disparó con "Risky Business" (1983) y la híperpatriótica "Top Gun (Ídolos del aire)" (1986), película que disparó los enrolamientos en el ejército un 500% y convirtió a Cruise en una estrella.

Para evitar convertirse en un actor de cine de acción del montón, rechazó "Top Gun 2" y trabajó con Scorsese y Paul Newman en "El color del dinero". El Oscar se convirtió en una obsesión para él. "Nacido el 4 de julio", "Eyes Wide Shut" o "Magnolia" fueron sus grandes apuestas, pero el Premio de la Academia todavía se le resiste.

Convertido en gran defensor y principal reclamo de la Iglesia de la Cienciología, los 2000 no pintaban bien para un actor que había hecho de su eterna juventud su principal virtud. Pero el 11S y el éxito de la franquicia "Misión imposible" hicieron de Tom Cruise el actor más valorado de su generación.

Ver más

Info

Tom Cruise, de oficio estrella

  • Disponible en HD

Documentales / Cine

Calificación

Tom Cruise, de oficio estrella

No recomendado para menores de doce años
Equipo Técnico

Tom Cruise, de oficio estrella

Director

Régis Brochier

Participante

Tom Cruise

Productora (Compañía)

Arte France

Si te gustó

Tom Cruise, de oficio estrella

también te puede gustar