Un espía y medio
Duración
1:43'
Confiesa que te gusta

Un espía y medio

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 1180 votos

Próximo pase

domingo 28 febrero 05.29 h

TNT
Ver más pases

Sinopsis

Un espía y medio

En 1996, en su último año de secundaria, Calvin -alias 'Rayo dorado'- era el estudiante más sobresaliente, el deportista más admirado y el alumno con más probabilidades de triunfar de Central High School. Por su parte, Robbie -alias 'Michelón', alias 'Pito flojo', alias 'Ballena', alias...- era el hazmerreír del instituto. Veinte años después, un día antes de la reunión de antiguos alumnos, un Robbie muy cambiado contacta por Facebook con Calvin.

Dwayne Johnson y Kevin Hart protagonizan "Un espía y medio", comedia de acción en la que Johnson da vida a Bob Stone (antes conocido como Robbie), un letal agente de la CIA que en sus años de instituto sufrió el acoso de sus compañeros. Tras veinte años de ejercicio diario, Robbie ha convertido sus cien kilos de más en puro músculo, aunque, a pesar de su nuevo aspecto, su arriesgado trabajo y sus habilidades como luchador, sigue teniendo mucho de aquel tierno y gordito chico que abandonó el instituto tras la irreparable humillación de ser arrojado desnudo a la repleta cancha del centro.

El único estudiante del que Robbie guarda un buen recuerdo es Calvin, un chaval destinado a ser el gran triunfador del instituto y que, veinte años después, no cree haber conseguido nada de lo que esperaba de la vida. Cuando Calvin y Robbie vuelven a encontrarse, el impredecible agente de la CIA arrastra a su antiguo compañero a un mundo de tiroteos, traiciones y espionaje.

En "Un espía y medio", los dos actores intercambian sus personajes habituales. Como explica Dwayne Johnson, "lo que atrapó mi atención y me atrajo fue la idea de meterme en el papel del gracioso, poniendo a Kevin -uno de los cómicos más exitosos del mundo- en un rol más serio". "Yo soy el juicioso de este filme y Dwayne lleva la carga cómica, lo que nos pareció refrescante, divertido y diferente", añade Kevin Hart.

El director de "Un espía y medio" es Rawson Marshall Thurber, realizador de comedias como "Somos los Miller" (2013) o "Cuestión de pelotas" (2004) que se aventura por primera vez en el género de acción y declara: "mi consejo para quien quiera hacer una comedia de acción por primera vez es poner en ella a Dwayne Johnson y Kevin Hart. Consigue al hombre más gracioso y a la más grande estrella de acción y júntalos".

Coescrita por el propio director junto a Ike Barinholtz y David Stassen, la película cuenta también con las interpretaciones de Amy Ryan, Danielle Nicolet, Jason Bateman y Aaron Paul.

Ver más

Info

Un espía y medio

  • Disponible en HD
  • Disponible en versión original

Cine / Comedia

Idioma: Español, Inglés

Calificación

Un espía y medio

No recomendado para menores de siete años
Equipo Técnico

Un espía y medio

Director

Rawson Marshall Thurber

Guionista

Rawson Marshall Thurber, Ike Barinholtz, David Stassen

Reparto

Dwayne Johnson, Kevin Hart, Amy Ryan, Danielle Nicolet, Jason Bateman, Aaron Paul

Compositor

Ludwig Göransson, Theodore Shapiro

Director de Fotografía

Barry Peterson

Montador

Brian Scott Olds, Michael L. Sale

Productor

Michael Fottrell, Peter Principato, Scott Stuber, Paul Young (IV)

Si te gustó

Un espía y medio

también te puede gustar