Zipi y Zape y el Club de la Canica
Duración
1:28'
Confiesa que te gusta

Zipi y Zape y el Club de la Canica

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 758 votos
-

Dial 00

Sinopsis

Zipi y Zape y el Club de la Canica

Zipi y Zape son castigados a pasar el verano en el colegio Esperanza, un centro reeducacional dirigido con mano de hierro y parche en el ojo por el temible Falconetti. Pronto descubren que allí está prohibido jugar, pero deciden desafiar la autoridad de los adultos y fundar el Club de la Canica.

Oskar Santos convierte en niños de carne y hueso a Zipi y Zape, los traviesos mellizos creados por el historietista Escobar en 1948. Sus historias, que han vendido millones de ejemplares durante casi siete décadas y han hecho disfrutar a varias generaciones de niños (y no tan niños), se convierten en "Zipi y Zape y el Club de la Canica" en "una película de aventuras, con momentos de misterio, de amistad, de amor y con un villano maravilloso", según explica su director, Oskar Santos.

Los mellizos están interpretados por Daniel Cerezo y Raúl Rivas, dos debutantes seleccionadas entre más de 5.000 niños en un casting por colegios de toda España. En cuanto al 'villano maravilloso', el encargado de darle vida es Javier Gutiérrez, junto al que también intervienen Claudia Vega, Fran García, Marcos Ruiz, Álex Angulo y Christian Mulas, entre otros.

La película obtuvo cuatro nominaciones a los premios Goya: guión adaptado, dirección de producción, efectos especiales y dirección artística.

Ver más

Info

Zipi y Zape y el Club de la Canica

Cine / Aventuras

Calificación

Zipi y Zape y el Club de la Canica

Apto para todos los públicos
Equipo Técnico

Zipi y Zape y el Club de la Canica

Director

Oskar Santos

Guionista

Francisco Roncal, Jorge Lara

Reparto

Daniel Cerezo, Raúl Rivas, Javier Gutiérrez, Claudia Vega, Fran García, Marcos Ruiz, Álex Angulo, Christian Mulas

Autor

Compositor

Fernando Velázquez (I)

Director de Fotografía

Josu Incháustegui

Productora (Compañía)

Antena 3 Films, Kowalski Films, Mod Producciones, Zeta Cinema

Si te gustó

Zipi y Zape y el Club de la Canica

también te puede gustar