Movistar+ y ViacomCBS renuevan su acuerdo de licencia

Movistar+ y ViacomCBS han renovado el acuerdo de adquisición exclusivo de los derechos lineales y bajo demanda de todos los estrenos de SHOWTIME.

El acuerdo con ViacomCBS Global Distribution Group incluye las series de SHOWTIME®  'Dexter', 'American Rust', 'Flatbush Misdemeanors' y 'Yellowjackets', que estarán disponibles en Movistar+ a lo largo de 2021.

Movistar+ y ViacomCBS Global Distribution Group mantienen desde hace años un acuerdo de adquisición exclusivo de los derechos lineales y bajo demanda de todos los estrenos de SHOWTIME como la disparatada comedia Moonbase 8, las miniseries Your Honor (protagonizada por Bryan Cranston), La Ley de Comey (protagonizada por Brendan Gleeson y Jeff Daniels), El pájaro carpintero (protagonizada y producida por Ethan Hawke), La voz más alta (protagonizada por Russell Crowe), Fuga en Dannemora (dirigida por Ben Stiller) o Purity (protagonizada por Daniel Craig)

También se incluyen títulos actuales en emisión como Penny Dreadful. City of Angels, Kidding, la serie de Michel Gondry protagonizada por Jim Carrey, City on a Hill (producida por Matt Damon y Ben Affleck), Billions, The Affair y la nominada al Globo de Oro Llegar a ser Dios en Florida.

DEXTER
El asesino en serie favorito de EE UU, Dexter Morgan (Michael C. Hall), regresará a Movistar+ en una nueva serie de 10 episodios que reunirá de nuevo al actor y al “showrunner” Clyde Phillips. Completarán el reparto Clancy Brown (“Los inmortales”, “Cadena perpetua”). La producción comenzará a principios de 2021 en Massachusetts. La serie original DEXTER, de ocho temporadas, se estrenó en otoño de 2006 y estaba protagonizada por Michael C. Hall en el papel de Dexter Morgan, un peculiar experto en manchas de sangre del departamento de policía de Miami que tenía como segunda ocupación ser un asesino en serie. La producción se convirtió en una de las más aclamadas de la televisión. Consiguió múltiples nominaciones a los Emmy® y a los Globos de Oro® como mejor serie dramática de televisión, así como un prestigioso premio Peabody en 2008. También fue nombrada en dos ocasiones como una de las 10 mejores series de televisión del Instituto Estadounidense del Cine (AFI). Producida por SHOWTIME, la nueva DEXTER cuenta en la producción ejecutiva con Clyde Phillips, John Goldwyn, Sara Colleton, Michael C. Hall, Bill Carraro, Scott Reynolds y Marcos Siega.

AMERICAN RUST
Basada en la homónima y célebre novela de debut de Philipp Meyer, AMERICAN RUST (traducida al español como “El valle del óxido”), es un convincente drama familiar que explorará el devastado concepto del sueño americano a través de los ojos del comprometido jefe de policía Del Harris (Jeff Daniels) en un pueblo del Cinturón de Óxido, situado en el suroeste de Pensilvania. Cuando la mujer a la que ama ve cómo acusan a su hijo de asesinato, Harris tiene que decidir hasta dónde quiere llegar para protegerlo. La serie está protagonizada por el ganador del Emmy®, nominado a los Tony® y al Globo de Oro® Jeff Daniels (La Ley de Comey, The Newsroom, Godless, The Looming Tower) y la nominada a los Emmy® Maura Tierney (The Affair). Completan el reparto el nominado a los Emmy® y a los Tony® Bill Camp (The Night Of), el ganador de un Tony® David Alvarez (West Side Story), Alex Neustaedter (Colony) y la debutante Julia Mayorga.

FLATBUSH MISDEMEANORS es una nueva comedia de media hora creada y escrita por Kevin Iso y Dan Perlman, quienes también la protagonizarán. La serie de 10 episodios es una coproducción de SHOWTIME y Avalon (Bendita paciencia (Breeders), Last Week Tonight with John Oliver). FLATBUSH MISDEMEANORS es una comedia que describe la vida real en la ciudad de Dan y Kevin, quienes interpretan a unos personajes que luchan por prosperar en Flatbush (Brooklyn). Atrevida, inteligente y con la autenticidad como fundamento, la serie narra la historia de dos amigos de toda la vida que buscan ir más allá de su vida y conectar con los demás. Por su trabajo escribiendo, dirigiendo y protagonizando la serie, Iso y Perlman ganaron el premio al mejor cortometraje norteamericano en el Festival de Cine de Londres; además, la primera entrega fue candidata al Oscar® tras recibir el Gran Premio del Jurado al mejor cortometraje narrativo en el Festival de Cine de Florida.

YELLOWJACKETS
Creada por Ashley Lyle y Bart Nickerson (Narcos), quienes también ejercen de productores ejecutivos. Esta serie dramática de una hora de duración está protagonizada por Melanie Lynskey (Castle Rock), la nominada a los Oscar®, los Emmy® y los Globos de Oro® Juliette Lewis (Camping), la nominada a los Emmy® y Globos de Oro® Christina Ricci (Con ella empezó todo) y Tawny Cypress (Imborrable). Jonathan Lisco (Animal Kingdom, Halt and Catch Fire) se une a Lyle y Nickerson como productor ejecutivo y compañero de reparto. Producida para SHOWTIME por el estudio Entertainment One (eOne), Karyn Kusama (Destroyer, Girlfight) produce y dirige el piloto. Drew Comins, de Creative Engine, también es productor ejecutivo. La producción comenzará a principios de este año en Vancouver (Canadá).

Confiesa que te gusta