'Algo en que creer', estreno en Movistar Series Xtra

Movistar Series estrena el próximo 13 de diciembre Algo en que creer, la nueva serie de Adam Price, creador de la aclamada y premiada Borgen. Ganadora del premio a mejor drama en la categoría Work in Progress de los MipDrama Screenings para el jurado de críticos televisivos y también para el de compradores, Algo en que creer está protagonizada por Lars Mikkelsen (The Killing, House of Cards), Eleonora Jorgensen, Morten Hee Andersen y Simon Sears.

CUANDO ARRECIA LA TORMENTA, BUSCAMOS ALGO EN LO QUE CREER

Situada en la Dinamarca actual, la historia se centra en una familia liderada por un pastor perteneciente a una larga tradición de religiosos con más de 250 años de historia. Férreo creyente, Johannes (Lars Mikkelsen) es un ferviente y a veces agresivo ministro de la Iglesia de Dinamarca. Posee una personalidad arrolladora, un carácter carismático y un alma torturada que, en ocasiones, lo sume en profundas depresiones. Durante estos cíclicos descensos a los infiernos, Johannes se aleja de su familia y se abandona a la bebida y las mujeres.  Pese a todo,  Johannes es un referente moral absoluto para su familia, algo que él percibe como su gran responsabilidad, por el largo legado que debe mantener y transmitir, pero también como su mayor debilidad, pues… ¿Cómo guiar a los tuyos cuando tu propia vida  se sume  en el caos?

Elisabeth, su esposa, es su principal apoyo y valedora; lo ha defendido durante años, pase lo que pase… hasta que Johannes cruza la línea roja. Sus dos hijos, ya adultos, saben que el amor de su padre puede ser tan esperanzador como destructivo. El mayor, Christian, es la gran decepción de Johannes. Llamado a ser su sucesor, abandonó los estudios de teología para lanzarse a una prometedora carrera en los negocios que ahora ha abortado. Christian intentará buscar su propio camino alejándose del destino que le parecía reservado. Para encontrarlo, comenzará un viaje físico que le abrirá los ojos a una forma de espiritualidad.  August, el pequeño, devoto y claramente más afín a su padre, decide seguir la tradición familiar y se alista en el ejército como capellán militar enviado a Oriente Medio. Allí le esperan vivencias traumáticas que cambiarán su destino.

LA FE NO MUEVE MONTAÑAS, LA FE MUEVE FAMILIAS

En palabras de Adam Price, la serie aborda temas universales como la fe y la familia e inaugura un nuevo género: el "realismo mágico escandinavo". Dos grandes temas universales que se tratan sin maniqueísmos, sin verdades absolutas, sin clichés y con una clara voluntad de explorar y ahondar en ambos. “Es un escenario clásico desde un punto de vista bíblico, con dos hijos que toman caminos diferentes y deben enfrentarse a las expectativas de su padre” (Adam Price).

La serie explora el bien y el mal, así como el viaje espiritual en busca del sentido profundo de la vida – porque todos queremos tener algo en lo que creer cuando la tormenta arrecia.  No es una serie religiosa, sino una serie donde la fe se plantea como tema intrínseco al ser humano.

 También es la historia de una familia formada por un conjunto de seres imperfectamente humanos.  Asistimos a las relaciones de poder, las exigencias tácitas, los chantajes emocionales, los apoyos sin esperar nada a cambio, el amor y las traiciones en el seno de un grupo humano que se pone bajo la lupa.

Como curiosidad, el título internacional, 'Ride Upon the Storm', hace referencia a los primeros versos del poema de William Copper “God Moves in a Misterious Way”.  El título original en danés, 'Herrens Veje', se traduce en castellano como “Los caminos del Señor”, también como referencia al poema.

Confiesa que te gusta