'Babylon Berlin', los explosivos años 20 llegan en Movistar+

Ambientada en el Berlín de finales de los explosivos años 20, con el nazismo llamando a la puerta de Alemania, Babylon Berlin es un drama policíaco que se presenta como la serie más ambiciosa de la televisión alemana hasta la fecha. Coescrita y codirigida por Tom Tykwer (El perfume, Corre, Lola, corre), Achim von Borries y Henk Handloegten.

Sábados, a las 22:50h, estreno exclusivo en Movistar Series Xtra al día siguiente de su lanzamiento en Alemania. VER PASES T1 | VER PASES T2 | #CompletaEnVoD

Política, hambre y fiesta en la Alemania de Weimar (Los lunes seriéfilos)

Babylon Berlin, primeras imporesiones (Alta Fidelidad)

Babylon Berlin, la serie alemana que quiere conquistar el mundo (El País)

Babylon Berlin: cuando el nazismo llamaba a la puerta de Alemania (eldiario.es)

Cómo el nazismo surgió de la revolución y la corrupción (El Correo)

Producción que funciona gracias a sus buenos ingredientes (Crónica Global)

En el Berlín babilónico (El Diario de Cádiz)

Babylon Berlin: La Alemania antes de Hitler (El Palomitrón)

BIENVENIDOS AL BERLÍN DE LOS EXPLOSIVOS AÑOS 20

Berlín, 1929. La capital alemana se sitúa como la gran metrópolis de la expresión y la libertad. La ciudad más moderna y viva de una Europa en plena efervescencia que, sin embargo, se tambalea al borde de un cambio inminente. Refugio para aquellos que buscan la emancipación, Berlín es un hervidero de gente de toda condición política y clase social: en sus calles se mezclan comunistas, anarquistas, nazis, mafias e inmigrantes rusos, y en cada rincón proliferan artistas, bohemios, homosexuales, músicos, bailarinas de cabaret y travestidos. Todos ellos testigos de los tiempos de apertura y transformación que se abren paso cautelosamente con la nueva década. Pero bajo esa luminosa superficie, una población sumergida en una profunda crisis económica aspira a una vida mejor. Tras su aparente clima de libertad y cambio, Berlín es una silenciosa olla a presión a punto de estallar. El impacto de la Revolución Rusa sigue trayendo a la ciudad oleadas de inmigrantes, las viejas élites militares se niegan a capitular y la amenaza de un monstruo cada vez más terrorífico y tangible se hace fuerte en el corazón de Alemania. Es el caldo de cultivo perfecto para el crimen organizado, el auge de las mafias, la corrupción y los extremismos políticos.

En mitad de esta tensa calma se encuentra Gereon Rath, un detective de la policía de Colonia que acaba de incorporarse a la unidad antivicio de Berlín, localizada en el monumental cuartel general de la policía, para investigar el caso de una red de pornografía relacionado con la mafia rusa. La brigada está encabezada por Bruno Wolter, compañero y superior de Gereon. De apariencia tranquila y honesta, Gereon arrastra en realidad una pesada carga consigo. Asentado en Berlín, conoce a Charlotte, una joven con la que empieza una relación clandestina y que busca mejorar las miserables condiciones de vida de su familia.

La serie sigue la investigación del caso, la trama personal de Gereon y los entresijos de la policía en el contexto histórico de la ciudad. Con un presupuesto de  45 millones de dólares, se trata de la serie más ambiciosa de la televisión alemana hasta la fecha. Una superproducción a cuatro bandas: es la primera vez que la televisión pública alemana se asocia con una plataforma de pago como Sky, la productora X Filme Creative Pool y la productora/distribuidora Beta Films para llevar a cabo este proyecto.    Es también la primera ficción de habla no inglesa en abordar este modelo de producción a escala internacional.

'Babylon Berlin' es un thriller policíaco que se ha vendido a nivel internacional a Reino Unido, Italia, Bélgica, Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Islandia y EE UU. Su  temática de rabiosa actualidad, conecta con las preocupaciones del presente: salvaje mezcla entre lo moderno y lo nuevo. También destacan los paralelismos de la época histórica que retrata con la actualidad hacen que la serie tenga interés añadido.

Basada en las novelas del alemán Volker Kutscher: 'Sombras sobre Berlín' (2007), 'Muerte en Berlín' (2009) y 'Un gánster en Berlín' (2010), ésta última con más de 135.000 ejemplares vendidos en Alemania.

 

Confiesa que te gusta