Destacados de junio

corzos

Este mes cazamos... corzos

El corzo se ha convertido en la última década en el gran animador de la caza mayor en España. Su imparable expansión sobre todo por la mitad norte peninsular ha supuesto que miles de aficionados al rececho se conviertan en adictos a su caza.
Julio es unos de los meses calientes para esta especie ya que en la segunda quincena se desarrolla el celo, siendo uno de los mejores momentos para recechar los grandes y esquivos machos.

En Julio, cazamos "Corzos Alcarreños" y "Corzos de siembra"

apnea

Este mes pescamos... en apnea

La pesca submarina en el sur de la península Ibérica se caracteriza por su dificultad. Fuertes corrientes y cambios de temperatura constantes hacen que las inmersiones se encuentren al alcance de auténticos profesionales. Nos dirigiremos a Cádiz, con pescasub de la zona, para esperar a los grandes atunes que año tras año se acercan a la costa en su ruta migratoria hacia el Mediterráneo. Y además acompañaremos a un pescador con mucha experiencia que recorrerá las aguas ricas en nutrientes que aporta el Ebro, donde multitud de especie marinas forman parte de un escenario ideal para la pesca submarina.

En Julio pescamos "Submarina, del Delta a las Columbretes" y "Pesca submarina al paso de los atunes"

pura mosca

PURA MOSCA - Pure Fly New Zealand

El neozelandés Nick Reygaert se ha convertido seguramente en el productor de películas de pesca a mosca con más prestigio del mundo. Pescador experto y además natural de Nueva Zelanda, donde actualmente viven las poblaciones de truchas más atractivas para la pesca en el mundo. Nick comenzó hace una década e institucionalizó un festival de cine de pesca a mosca, que se inauguró en Londres y hoy se celebra en muchas capitales del mundo. La serie actual es su último trabajo y muestra espectaculares escenas de pesca de trucha en Nueva Zelanda, grabadas con las últimas tecnologías.

galgos o podencos

Galgos o podencos: el problema del agua

España es un país árido y las poblaciones de algunos peces de aguas frías como el salmón se hallan amenazadas y en declive. Este año el final del invierno y la primavera han sido particularmente secos. En algunas autonomías, como Cantabria, han tomado la decisión histórica de parar la pesca por esta razón, en el mes de mayo. Es simplemente un aviso de la amenaza que se cierne sobre los ríos trucheros y salmoneros españoles. El cambio climático, el incremento progresivo de las temperaturas, el uso abusivo del agua y la contaminación creciente de los ríos han dado lugar a que algunos científicos pronostiquen la extinción del salmón a corto plazo, pero también la de la trucha en menos de un siglo.

rey del rio

Serie: El rey del río - Roi des Rivières

Una productora americana ha iniciado una serie de televisión llamada “El rey del río” para hablar de los lugares donde se pesca el salmón atlántico en todo el mundo. Los primeros capítulos se refieren a ríos de la costa americana, que son tan bellos o más que los europeos.