Destacados de abril

submarina

Este mes pescamos... submarina

La costa de la península Ibérica nos ofrece un sinfín de posibilidades para practicar la pesca submarina. Tando el Mediterráneo como el Atlántico o el Cantábrico,  son mundialmente conocidos por sus capturas. En este caso viajaremos al norte donde un farero nos mostrará alguno de sus lances en las batidas aguas del norte. Y nos sumergiremos en las peligrosas corrientes del Estrecho, donde las capturas se convierten en todo un reto.

En Abril pescamos "Buba a los pies de un faro" y "Bajo la corriente del Estrecho"

corzos

Este mes cazamos... corzos

Abril es uno de los meses más esperados por los aficionados a la caza del corzo. Salvo excepciones, este mes marca el inicio de la temporada corcera a lo largo y ancho de la península Ibérica. Especie en clara expansión, se ha convertido en la última década en uno de los mayores objetivos para los amantes del rececho, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Este mes disfrutaremos de su caza tanto en España como en la vecina Francia.

En abril cazamos "Las chicas son "corceras" y "De corzos con el príncipe de Strongoli"

zambeze

De viaje: donde muere el Zambeze

Mozambique es uno de los países africanos más fértiles, con un paisaje variado y rico y  grandes posibilidades para la caza. Asolado por dos guerras recientes, el país se recupera poco a poco de una crisis generalizada. En muchas zonas del país la “caza grossa” desapareció casi por completo, pero en la actualidad se va recuperando paulatinamente ya que las condiciones son propicias para ello y hay una gran tradición cinegética en el país. Un equipo de Caza y Pesca viaja hasta una concesión de caza situada en la desembocadura del gran río Zambeze. Los búfalos no abundan, pero son localizados magistralmente por los pisteiros locales.