Destacados de noviembre

Liebres y conejos

Este mes cazamos... perdices

Aunque las poblaciones de perdices salvajes en la península ibérica descienden de forma imparable, todavía en algunos lugares esta especie sobrevive con sus más y sus menos permitiendo una caza realizada por auténticos apasionados.

En diciembre cazamos perdices: "Perdices de apertura" y "Perdices de alta montaña"

costa atlántica

Este mes pescamos... En la costa atlántica

La costa atlántica de la Península Ibérica se caracteriza por ser de aguas frías, batidas y ricas en vida. En esta ocasión nos sumergiremos en aguas gallegas tras los grandes robalos y acompañaremos a un pescador de lance en las costas portuguesas, con un sistema de pesca novedoso que le permite llegar a los canales donde cazan las lubinas.

En diciembre  pescamos: "Nuno y el mar" y "Grandes róbalos en apnea"

sordera del cazador

De Caza: La sordera del cazador

La exposición a fuertes sonidos tiene consecuencias irreparables para el oído humano.
La caza es una actividad sujeta a fuertes detonaciones producidas por los disparos que provocan la llamada “sordera del cazador”.

Tiempo de Azores

De Viaje: Islandia, paraíso salmonero

Si el salmón del atlántico es probablemente el pez de agua dulce más valorado en todo el mundo para la pesca deportiva, seguramente Islandia ha sido a través de los tiempos el paraíso para la pesca de salmón. Los ríos de la costa oeste de Islandia, sobre todo, poseen una abundante y sana población de salmones silvestres.