Destacados de marzo

salmónidos

Este mes pescamos... salmónidos

El mes de Marzo marca la apertura de la temporada de pesca de la trucha. Inicios de temporada inciertos con caudales fríos y altos, pero que atraen  como un imán a cientos de pescadores a sus orillas. En esta ocasión viajaremos a Galicia para tentar a las truchas con artificial. Una disciplina solo al alcance de grandes expertos. También viajaremos al lago leonés de Jabares para acompañar a Manuel Iglesias, campeón del mundo con España de salmónidos mosca, para que nos ilustre en la técnica de trucha en lago con sedal pesado.

En marzo pescamos salmónidos: "Al río con artificial" y "Truchas en lago: barco y otros lances"

veteranos

Este mes cazamos... con sabios veteranos

La caza es una actividad milenaria ejercida por el ser humano, primero como medio de subsistencia y en la actualidad como un escenario de ocio.
La experiencia siempre es un grado y los años y el pasar del tiempo son los mejores profesores para esta disciplina. Este mes conoceremos a dos veteranos cazadores que van camino de celebrar el siglo de vida y siguen practicando la caza con la misma ilusión de los años de juventud.

En marzo cazamos: "Un siglo reclamando" y "Monteando toda la vida"

pesca de altura

Campeonato del mundo de pesca de altura Costa Rica 2016

El pasado año 2016 se celebró en Quepos, Costa Rica, la XVII edición del mundial de pesca de Altura en el que tomaron parte 68 equipos de 25 paises. Dos equipos españoles se clasificaron para la edición de este año, uno de ellos, el "Team Marlin Lanzarote" obtuvo su clasificación tras vencer en la "Copa Bertram" celebrada en Tenerife el pasado año.

adiestramiento

Adiestramiento al grupo 7: el impaciente Yako

El prestigioso adiestrador de perros de caza, Víctor Esandi, protagoniza esta nueva serie donde en cada capítulo, enseñará y corregirá diferentes problemas habituales o extraordinarios propios de las razas de muestra. En esta ocasión, Yako, un setter ingles de excelentes orígenes, tiene el problema de no aguantar bien la muestra debido a su impaciencia, algo muy negativo para su dueño, un apasionado becadero.