Destacados de agosto

tórtolas

Este mes cazamos... la media veda

La media veda es un periodo hábil de caza, que dependiendo de cada comunidad autónoma, suele comenzar en la segunda quincena de Agosto y finaliza en septiembre.

En este periodo se permite la caza de diferentes especies migratorias, siendo la codorniz, la tórtola común y la  paloma torcaz las principales protagonistas.

En Agosto, cazamos "Codornices en Septiembre" y "Tórtolas: viajeras o sedentarias"

carpas

Este mes pescamos... ciprínidos

La pesca de ciprínidos en se convierte año tras año en una de las disciplina donde la técnica más evoluciona. La búsqueda constante de nuevos retos y peces grandes lleva a los  pescadores pescar en escenarios complicados y utilizar montajes novedosos. Viajaremos a las aguas del Ebro para adentrarnos en un mar de árboles sumergidos donde los peces se encuentran bien resguardados y nos acercaremos a las vegas extremeñas para buscar a los grandes barbos que remontan durante la freza.

En Agosto pescamos "Carpas en la foresta" y "Barbos en Las Vegas"

pura mosca

La pesca es todo un arte

Entre talleres y pesca, entre señuelos, río y mar nos adentraremos siguiendo a tres pescadores asturianos que crean sus propias artes de pesca. De las poteras para el chipirión a las boyas para la pesca con corcho, pasando por las moscas de trucha. De Tapia de Casariego a pequeños ríos de alta montaña seguimos a tres artesanos, con manos de artistas, que hacen de la pesca todo un arte.

Villuercas

Recechando en Las Villuercas

En esta comarca dividida en diferentes ecosistemas se encuentra una zona agreste de media montaña, con bosques caducifolios bien conservados (castañares, rebollares y robledales), a media altitud se dan alcornocales y en las dehesas vegetan las encinas.
Posee una variada fauna cinegética  compuesta por ciervos, gamos, jabalíes, muflones…en este reportaje viviremos distintos recechos con diferentes especies, aprovechando las mejores épocas para su caza.

galgos o podencos

Galgos o podencos: el problema del agua

España es un país árido y las poblaciones de algunos peces de aguas frías como el salmón se hallan amenazadas y en declive. Este año el final del invierno y la primavera han sido particularmente secos. En algunas autonomías, como Cantabria, han tomado la decisión histórica de parar la pesca por esta razón, en el mes de mayo. Es simplemente un aviso de la amenaza que se cierne sobre los ríos trucheros y salmoneros españoles. El cambio climático, el incremento progresivo de las temperaturas, el uso abusivo del agua y la contaminación creciente de los ríos han dado lugar a que algunos científicos pronostiquen la extinción del salmón a corto plazo, pero también la de la trucha en menos de un siglo.