Destacados de Junio

The Hunt

Serie: The Hunt

El canal Caza y Pesca estrena la que quizás sea la mejor serie de caza de todos los tiempos. A lo largo de 13 capítulos, su protagonista Scott Haugen, nos muestra los mejores cazaderos del mundo así como las especies más representativas en espectaculares lances, tanto con armas de fuego como con arco.
Más de 33.000 horas de caza y más de 21.000 horas de filmación han sido necesarias para la realización de una serie considerada ya mítica entre los aficionados americanos.

salmon

El salmón en Asturias, una religión

Mario Lebrato, un apasionado del mar y del río, pescador, científco y oceanógrafo de profesión, está involucrado desde hace unos años en los problemas y cuestiones medio ambientales de su tierra natal: Asturias. Seguimos día a día los avatares de la pesca: jornadas interminables con los pescadores en busca de la captura del pez, conversaciones entre amigos a pie de río, el avistamiento de salmones en reservas o la pérdida de peces en plena pelea con el pescador. Hablamos del proyecto ARCA, donde los pescadores donan salmones vivos para desovarlos y recuperar los ríos. La pesca de un pez, que podría decirse levanta pasiones, una pesca, que es mucho mas que eso: es una religión.

esperas

Esperas: de la velocidad a la calma

Un experto caballista y aficionado a la caza de liebres con galgos se pasa a una modalidad totalmente diferente, las esperas nocturnas de jabalí. En este reportaje conoceremos el porqué de este cambio radical con la luna llena por testigo.