Destacados de agosto

Pacific Warriors

Serie: Pacific Warriors

Bajo las aguas prístinas de Hawai, los antiguos volcanes han forjado rocas escarpadas submarinas, originando uno de los mejores lugares del mundo para pesca de altura. Durante siglos, generaciones de Hawaianos han pescado estos peces monstruosos en pequeñas canoas, hechas a mano, usando nada más que un caña y sus manos desnudas. Ahora, una clase rara de hombres y mujeres, armados únicamente con un kayak tratarán de rememorar este antiguo arte arriesgando sus vidas para tratar de capturar peces por encima de las 100 libras.

pargos

Este mes pescamos... mar adentro

Este mes de agosto nos embarcamos para disfrutar de la calidad de las aguas canarias tras dos especies pelágicas muy distintas. En la isla de Tenerife buscaremos al pargo oceánico en las aguas que bañan Los Gigantes. Y a 800 metros de profundidad, trataremos de capturar a los robustos escolares, una pesca nocturna realmente emocionante.

En agosto, pescamos Nautic Chapter. Ep.2: tras los escolares en la profundidad de la noche y Pargos oceánicos en Los Gigantes

conejos

Este mes cazamos... la media veda

La segunda quincena de agosto marca el inicio de la media veda, periodo hábil de caza previo a la apertura general.
En este mes y pico, las especies migratorias son las grandes protagonistas, siendo palomas torcaces y codornices el reto de miles de aficionados. En este mes también se cazan conejos con perros en Castilla la Mancha en el popularmente llamado “descaste”, estando ya permitida su caza general en la comunidad andaluza.

En agosto cazamos Conejos estivales en Mirabueno y Torcaces: el “maná” de la media veda