Destacados de mayo

macho montés

Este mes cazamos... machos monteses

El macho montés, Capra pirenaica, es una especie endémica de la península Ibérica. Su caza es todo un reto que sueñan cumplirlo cazadores de todo el mundo.
Este mes seremos testigos de apasionantes recechos de la especie tanto en la sierra de Gredos como en El Maestrazgo.

En Mayo, cazamos "Machos de la cara norte y sur de Gredos" y "Alma de cazador: El macho de los Monjes"

Mediterráneo

Este mes pescamos... en el Mediterráneo

Las aguas del Mediterráneo albergan grandes pelágicos, peces muy combativos que hacen las delicias del pescador deportivo. Viajaremos hasta el levante para acompañar a dos buenos amigos tras las bacoretas al curri y nos acercaremos al Delta donde buscaremos a las pajareras para tentar a los túnidos en superficie.

En Mayo, pescamos "Bacoretas al curri" y "Los pesos medios del Delta del Ebro"

desafío 410

De viaje: desafío 410

Carlo Rizinni es un excelente cazador y tirador italiano que ha convencido a miles de cazadores de su país y de otras partes del mundo de que cazar con un calibre pequeño, como el 410, no sólo es posible, sino que es más ético, ecológico y mucho más deportivo. Desde hace años todas sus salidas de caza menor por el mundo las hace con éste calibre, habiendo cazado urogallos, gansos, barnaclas canadienses y todo tipo de perdices con un calibre que hasta hace poco se consideraba de niños.

Galgos o Podencos

Galgos o podencos. Ep. 5: La caza en los medios de comunicación

La caza es una actividad que lejos de su círculo más próximo apenas tiene repercusión en los medios de comunicación generalistas, si no es para hablar de ella de manera negativa en la mayoría de ocasiones.
A pesar de ser una  práctica con cerca de un millón de practicantes provistos de sus correspondientes licencias en los últimos años su imagen no pasa por su mejor momento siendo criticada por diferentes sectores de la sociedad sobre todo urbanita. Del porqué de esta realidad vamos a debatir como siempre con los principales protagonistas en Galgos o podencos.