Destacados de agosto

berrea

Este mes cazamos... la berrea

La berrea es la época de celo de una de las especies de caza mayor más representativas del bosque mediterráneo: el ciervo (cervus elaphus). Dependiendo de la latitud y, sobre todo, de la climatología, la berrea suele comenzar con las primeras lluvias de septiembre, alargándose hasta bien entrado noviembre siempre que hablemos de espacios abiertos. En las fincas cercadas la berrea depende de otros factores relacionados con el espacio y la disponibilidad alimenticia por ejemplo.

En Septiembre, cazamos "Territorialidad y disponibilidad alimenticia en la berrea" y "Berrea: tiempo de caza y gestión"

corcho

Este mes pescamos... a corcho

La pesca a corcho, quizás sea una de las técnicas más antiguas de pesca. Sin embargo es la más apropiada para situar el cebo en la zona correcta, de manera natural y atractiva para los peces. En este caso pescaremos en agua dulce en las aguas quietas del embalse del Vicario pero nuestros protagonistas expertos también nos mostrarán la técnica más apropiada para situar el cebo donde el mar bate y los peces se sitúan para alimentarse de las presas que arranca el oleaje en la costa de Almuñecar.

En Septiembre pescamos "Gatos al coup" y "A corcho en la rompiente"

charata

De viaje: Donde canta la Charata

Un equipo de Caza y Pesca se desplazó has la región Argentina del Chaco para conocer de primera mano, la amplia oferta venatoria que ofrece esta comarca ubicada en la mitad norte del país. Charata sería la localidad base y de allí partiríamos hacia las diferentes propiedades para cazar diferentes especies de perdices, tórtolas y una especie que da nombre al pueblo; La Charata o pavita de monte. A lo largo de una intensa semana y de la mano de la familia Pellegrini la caza se mostró en todo su esplendor en uno de los países con mayor densidad de diferentes especies de caza menor.

galgos o podencos

Galgos o podencos: la alianza rural

En los últimos tiempos el mundo de los cazadores y pescadores está revolucionado por la escasa comprensión que hacia estas actividades muestra la sociedad del siglo XXI. Son numerosas las presiones sociales que tratan de acabar con el mundo de la caza y la pesca. Recientemente el Congreso trató de aprobar una propuesta para descatalogar algunas especies exóticas en beneficio de la caza y la pesca, pero fue rechazada por el voto contrario de algunos grupos políticos. Este hecho ha sido el detonante para que la mayor parte de las instituciones de caza y de pesca hayan decidido fundar una alianza, junto con el mundo del toro y profesionales de actividades agrarias, que trate de defender las tradiciones rurales.