Guardianes de la historia

Jueves a las 22.00h, en #0

El patrimonio cultural del mundo está amenazado. Algunos de los tesoros más valiosos que hemos recibido en herencia están en peligro de extinción. A veces los culpables son la guerra y el totalitarismo. Otras, el dinero y la ambición. Pero también la naturaleza o el olvido. Siempre, el paso del tiempo.

El riesgo y la destrucción siempre han estado ahí. Pero a lo largo de la historia,  ha habido muchas personas dispuestas a poner sus vidas en peligro para defender esos tesoros. Con el espíritu romántico de todos aquellos héroes nos hemos propuesto una misión: escribir un gran libro que retrate la lucha contra el paso del tiempo, el esfuerzo para preservar el patrimonio de la humanidad y la necesidad de inculcar en todos nosotros el respeto por la Historia.

Programa a programa, destino a destino, nuestros tres héroes de hoy, los ‘Guardianes de la Historia’ irán completando las páginas de este libro audiovisual. ¿Y quiénes son ellos? 

 

Juan Luís Arsuaga

Paleoantropólogo. Miembro de la National Academy of Sciences de EEUU, director del Museo de la Evolución Humana de Burgos y co-director del Equipo de Investigaciones de los Yacimientos Pleistocenos de la Sierra de Atapuerca que ha sido galardonado con el Premio Príncipe de Asturias a la Investigación Científica. Su experiencia es clave para transmitirnos la importancia del monumento en la historia de la civilización.

 

Nira Juanco

Periodista y presentadora de televisión. Ha trabajado para CNN+, Telecinco y La Sexta entre otros.

Deportista y amante de la aventura, buscará las historias personales de los personajes anónimos que llenan de vida el relato de cada episodio.

 

Santiago Zannou

Director de cine y publicidad ganador de 3 Goyas y fotógrafo. Actualmente se encuentra en el proceso de preproducción de su siguiente largometraje, Escupiré sobre vuestras tumbas, una versión actualizada del libro de Boris Vian, que se rodará en septiembre del 2016 en EEUU.

Es el director de ‘Guardianes de la Historia’ y el encargado de buscar perspectivas, ángulos únicos de las maravillas que recorreremos.

 

Los 'Guardianes de la Historia' visitarán siete países de tres continentes a lo largo de sus seis programas:

Lalibela (Etiopía), Misiones Jesuíticas (Argentina y Paraguay), Pompeya (Italia), Huaca de la Luna (Perú), Angkor (Camboya) y La Alhambra (España).

 

Consulta los pases de los episodios para no perderte nada, o ponte al día cuando tú quieras.

Confiesa que te gusta

gdh

Guardianes de la historia

ja

Juan Luis Arsuaga

nj

Nira Juanco

sz

Santiago Zannou