Jon&Joe

Jon Sistiaga ('Tabú') y Joe Pérez - Orive ('Operación Triunfo') viajan a Noruega para descubrir los orígenes del Black Metal.

Viaje, música, drama y comedia son algunos de los ingredientes esenciales de ‘Jon & Joe’, un programa en el que Jon Sistiaga ('Tabú') y Joe Pérez – Orive ('Operación Triunfo') viajan a Noruega para descubrir los orígenes del Black Metal e indagar en las emociones que este tipo de música produce sobre el ser humano… y viceversa. 

El satanismo, el paganismo o la misantropía son los temas principales del Black Metal, este curioso subgénero musical – hijo del Heavy Metal- que nació en Noruega a mediados de los años 80 y que se caracteriza por sus voces agudas y rasgadas, sus guitarras rápidas y los riffs repetitivos. Jon y Joe harán un viaje en el que podrán comprobar la razón, la utilidad y forma de disfrute de esta música tan especial en un país con una cultura muy diferente a la mediterránea. 

Los dos llegan hasta Noruega para meterse de lleno en el epicentro de este peculiar estilo que bebe de la herencia pagana de la cultura e imaginería vikinga. Juntos asistirán a conciertos de grupos icónicos del Black Metal en activo como Gaahls Wyrd, Enslaved y Vreid; hablarán con Jørn "Necrobutcher" Stubberud, líder de Mayhem, la que es considerada la mejor banda de la historia del Black Metal, y recorrerán festivales, museos y cementerios para obtener testimonios de expertos en la materia. 

Asesinatos entre miembros de algunos de los grupos, suicidios, mutilaciones en directo o la quema de iglesias, son los aspectos más oscuros de este género que Jon Sistiaga y Joe Pérez - Orive investigan en su viaje. 

Rigor periodístico, crítica social, música y algunas historias que podrían quitar el sueño, se mezclan en este programa especial que se estrena lunes 17 de diciembre a las 22:00h en #0 de Movistar+ (dial 7). También estará disponible bajo demanda. 

‘Jon & Joe’ es una producción original de Movistar+ en colaboración con La Caña Brothers.

Confiesa que te gusta

La música en Movistar+