Hacer scroll
Confiesa que te gusta
Tras la emisión de sus cuatro capítulos, “POP, una historia de música y televisión” habrá repasado la trayectoria de nuestros solistas, grupos y bandas, la evolución de nuestra industria musical y discográfica, nos habrá citado con músicos de diferentes épocas y estilos, nos habrá reencontrado con programas y presentadores míticos de la historia de la televisión y nos habrá dibujado un mapa musical con las canciones que han marcado nuestra vida y nuestra memoria.
¡Ayúdanos a encontrar el tema más representativo de la historia del Pop en España! Es oírlo y te pones a cantar, te recuerda a algo o a alguien… ¿cuál es el tuya? ¡Ya estamos en la final! ¡VOTA!
Volverán al lugar donde se gestaron programas míticos, se reencontrarán con compañeros con quienes realizaron sus programas, recorrerán los espacios y locales donde comenzaron en la música y nos hablarán de actividad musical.
Los comienzos musicales del rock y el pop en España se basaron en la imitación y adaptación de canciones y estilos extranjeros...Y aquí te dejamos una lista de reproducción con todos los temas que se pueden escuchar en el episodio. ¡Modo nostálgico 'on'!
Y llegan los 80, y los grupos de la “movida” lo eclipsan todo: bandas como Nacha Pop, La Unión, Gabinete Caligari, Loquillo y los Trogloditas, Mecano, Radio Futura, La televisión apoya esta explosión creativa. ¡Y esta lista de reproducción te transportará a esos momentos!
Mientras tanto, y como contrapartida a la época dorada del videoclip y al sistema del playback en televisión, siempre han existido programas que han apostado por el sonido directo, por el gran formato del mini concierto en el plató... Recordamos algunos de esos momentos en esta lista de música.
el talento de nuestros grupos y cantantes sigue en permanente desarrollo, derivando sus sistemas de promoción a los festivales de música y al repertorio en directo, en aforos grandes y pequeños. Internet comienza a convertirse más en un aliado que en un enemigo. ¡Mira esta lista de reproducción de buena música!