Tabú de Jon Sistiaga

Un programa documental dirigido y presentado por Jon Sistiaga. Un reto periodístico que aborda en profundidad temas incómodos, los tabúes que subyacen en la sociedad de hoy.

"Tabú es un programa arriesgado, porque hablar de lo que no se suele hablar, de temas incomodos, turbadores, molestos o embarazosos, de temas difíciles de entender o complicados de asumir, es todo un reto. Periodístico y sociológico. Tabú no es un programa fácil, porque abordaremos la pederastia y los abusos sexuales, la violencia machista, la metafísica de la muerte o el fracaso de la guerra contra las drogas. Los testimonios que aportaremos van a generar mucho debate, porque Tabú llega para aportar, no para frivolizar. Creemos que se puede hablar de todo, aunque pensemos que muchos temas son Tabú...“ Jon Sistiaga.

Jon Sistiaga vuelve a #0 de Movistar+ para hablarnos sobre La Maldad, hilo conductor de esta nueva temporada que estará compuesta por 4 episodios.

El mal forma parte de la condición humana. Indica una ausencia de bondad, moral y ética. Pero ¿por qué resulta tan atractivo? ¿Existe un gen de la maldad? ¿Cómo se mide? ¿Los malos nacen o se hacen? Jon Sistiaga explora los límites de la maldad humana en la nueva temporada de ‘Tabú’, su serie documental premiada con el Ondas 2016 al mejor programa de actualidad y que se emite en #0, el canal exclusivo de Movistar+.

En esta nueva temporada Sistiaga transita por las diferentes caras del Mal a través de historias personales diferentes, con testimonios de gente que ha sido víctima o que ha ejecutado el mal y también con expertos que en su día a día lidian con él como jueces, neurólogos, psiquiatras, investigadores, etc…

En el primer episodio de 'Tabú', Jon Sistiaga explora 'El mal cotidiano'. Los científicos sociales consideran que hay en nuestras sociedades hasta un 5% de personas tóxicas, perversas, propensas a hacer el mal. Pero, ¿podemos establecer un porcentaje de justos, de ciudadanos honestos? Psiquiatras, filósofos, delincuentes, víctimas, alcaldes presuntamente corruptos, cuentan lo fácil que es cruzar la línea entre la bondad y la maldad. El jueves 25 de mayo a las 22:00h, estreno exclusivo en #0 (dial 7) de Movistar+.

Si te perdiste los programas de 'Tabú de Jon Sistiaga: Y al final, La Muerte' en los que se abordan temas como la eutanasia, el suicidio o el derecho a morir dignamente, ya los tienes disponibles en VOD.

Además, puedes ver la primera propuesta de 'Tabú de Jon Sistiaga': Infancia robada'. Rodado entre EEUU, Filipinas, Holanda, Colombia y España, llega un inquietante relato de cuatro episodios sobre abusos sexuales a menores ('Expiación', 'Perversión', 'Duelo' y 'Monstruo') en los que tienen voz todos los actores implicados, incluyendo los propios agresores. Disfruta de este contenido cuándo y dónde tú quieras. 

El programa 'Tabú de Jon Sistiaga' ha recibido el Premio Ondas 2016 al mejor programa de actualidad. ¡Enhorabuena!

Además, Jon Sistiaga suma un nuevo reconocimiento a su dilatada trayectoria periodística: el Galardón TVR al Mejor Periodista de Investigación.

 

Confiesa que te gusta