Cuatro estaciones en La Habana, estreno en Movistar+

Movistar Series Xtra emite en exclusiva 'Cuatro estaciones en La Habana', un thriller policíaco protagonizado por Jorge Perugorría y Juana Acosta basado en las novelas del cubano Leonardo Padura, uno de los máximos renovadores de la novela negra.

VER PASES | CUADERNOS DE RODAJE | #CompletaEnVOD

'Cuatro estaciones en La Habana' es un thriller policíaco basado en la serie de novelas del cubano Leonardo Padura, uno de los máximos renovadores de la novela negra. Situada en los decadentes años 90 de la capital cubana, la serie tiene como eje principal a su protagonista, el teniente Mario Conde, un detective de mediana edad, inteligente, introvertido y nostálgico, que arrastra el peso de un pasado que pudo haber sido y no fue. De métodos poco ortodoxos, Conde a menudo termina involucrándose personalmente en las investigaciones, lo que le conduce con frecuencia a un terreno conflictivo. En medio del clima caluroso y húmedo de La Habana, una ciudad tan corrupta como exótica, donde todo el mundo esconde secretos, Conde se enfrenta a sus fantasmas a medida que se adentra en la investigación de diferentes casos.

NUNCA EL 'NOIR' HA TENIDO TANTO COLOR

La serie se compone de ocho episodios en total. Cada dos episodios abarcan una estación del año (correspondiente a cada novela) y un caso diferente. Padura se ha encargado del guion de la adaptación junto a la guionista cubana Lucía López Coll. Aclamadas por la crítica, las novelas gozan de enorme prestigio en todo el mundo y han sido traducidas a más de 15 idiomas. La serie adapta las cuatro novelas de Padura: 'Vientos de Cuaresma', 'Pasado perfecto', 'Mascaras' y 'Paisaje de otoño'.

Se trata de un proyecto muy ambicioso a cargo de Tornasol Films ('El secreto de sus ojos') y Nadcon Film (trilogía 'Millenium'). Se ha rodado una versión cinematográfica para estrenar en salas y la versión seriada para televisión. Tanto la serie como la película están dirigidas por el español Félix Viscarret ('Bajo las estrellas'). La serie es un thriller policíaco puramente ‘noir’, pero contrasta con la viveza y colorido de Cuba.

Encabezan el reparto: Jorge Perugorría ('Che, el argentino'), actor cubano, en el papel de Mario Conde, el protagonista. Apesadumbrado, inteligente, desgastado, con un gran mundo interior; Juana Acosta ('Crematorio') es Karina, una joven ingeniera que toca el saxo y por la que Conde se siente rápidamente atraído después de un encuentro fortuito en la carretera. Es la ‘femme fatale’ de esta historia en los episodios 1 y 2; Carlos Enrique Almirante, como el sargento Manuel Palacios, compañero y colega de Conde, de carácter más pragmático y abierto que su superior; Mario Guerra es Candito “El rojo”, amigo de Conde de origen humilde y el contacto de Conde con la parte más marginal de la ciudad; Luis Alberto García es Carlos "Lanky", otro amigo de toda la vida de Conde. Optimista pese a estar postrado en una silla de ruedas tras sus días en la guerra de Angola, Lanky representa a la generación de cubanos que creció durante los años de la revolución; Laura Ramos es Tamara Valdemira, el primer amor no confesado de Conde durante su época previa a la universidad. La investigación de la desaparición de su actual marido la pone en contacto de nuevo con Conde.

Confiesa que te gusta