'Deutschland 86', tres años después sigue la Guerra Fría

Movistar Seriesmanía estrena el 20 de octubre Deutschland 86, la continuación de Deutschland 83, el thriller de espías lleno de suspense, fresco, juvenil y vertiginoso, que cuenta a ritmo de música pop la odisea de un joven que se ve obligado a cambiar radicalmente su manera de ver el mundo en mitad de la división cultural y política de la Alemania de los años 80. VER PASES

Deutschland 83 #CompletaEnVOD

Deutschland 83, la Guerra Fría de un espía novato (eldiario.es)

Deutschland 83: el mejor guión se halla en la Historia (Diario de Cádiz)

Vuelve la odisea a ritmo de música pop de Martin Rauch, el joven espía que se enfrenta a una nueva manera de ver su mundo en mitad de la división cultural y política de la Alemania de los 80. Deutschland 86, creada por Anna y Jörg Winger, es la continuación de Deutschland 83, situada tres años después de lo ocurrido, como sugiere el título. La nueva temporada de este thriller de espías juvenil continúa la historia de Martin, su tía Lenora y sus colegas de la agencia internacional de inteligencia de la Alemania del Este.

Abandonada por sus aliados de Moscú y necesitada de ingresos, la Alemania del Este empuja a sus operativos a experimentar con el capitalismo global como alternativa para salvar al barco del socialismo de su probable hundimiento. Tras ser desplazado a África como represalia por sus transgresiones tres años atrás, Martin Rauch es enviado de vuelta con una nueva oportunidad. El ambiente está impregnado Perestroika, de Guerra Fría, de lucha contra el ‘apartheid’, y la amenaza de un nuevo terrorismo se extiende por la Europa Occidental. En mitad de un ambiente impregnado de Perestroika, Guerra Fría, lucha contra el ‘apartheid’ y la amenaza de un nuevo terrorismo que se extiende por Europa Occidental, una peligrosa misión lleva a Martin hasta Sudáfrica, Angola, Libia, París, Berlín Occidental y, por supuesto, de vuelta a la capital de la Alemania del Este, donde deberá afrontar una decisión imposible.

Deutschland 83 está creada por el matrimonio americano-alemán formado por Anna y Jörg Winger. El reparto lo completan Maria Schrader (Aimee & Jaguar, In Darkness) como Lenora Rauchy, tía de Martin y la responsable de enviarlo al oeste, y Alexander Beyer (Good Bye Lenin!) como su mentor en el mundo de los espías, Tobias Tischbier; Ulrich Noethen en el papel del general Edel, para el que trabaja Martin en una base militar cercana a la ciudad de Bonn; Ludwig Trepte como su hijo Alex, un soldado antibelicista; y Lisa Tomaschewsky en el papel de su hija Yvonne, una joven pacifista con la que Martin guarda cierta tensión política y sexual, especialmente tras haber dejado a su novia Annett (Sonja Gehrhard) en la parte Este.

La música juega un papel muy importante en la serie. A lo largo de la serie suenan canciones de grupos de éxito internacional de la época como New Romantics, Duran Duran, New Order y Eurythmics, o temas del fenómeno de la Nueva Ola Alemana como el "Major Tom (Coming Home)" de Peter Schilling, que pone sonido a la cabecera, o "99 Luft Ballon" de Nena. Precisamente el productor de esta canción, Reinhold Heil, es el autor de la banda sonora de la serie.

Deutschland 83 es una producción alemana de los responsables de grandes éxitos de la televisión europea como Hijos del Tercer Reich o The Tunnel. Fue adquirida por Sundance TV, convirtiéndose así en la primera serie de lengua alemana que ha pasado a emitirse en una cadena estadounidense.

Confiesa que te gusta