Abre los ojos
Duración
1:54'
Confiesa que te gusta

Abre los ojos

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 213 votos

Próximo pase

domingo 29 diciembre 09.25 h

Movistar Cine Español

Sinopsis

Abre los ojos

César es un joven millonario, con gran éxito entre las mujeres, que en su fiesta de cumpleaños se enamora de Sofía, la acompañante de Pelayo, su mejor amigo. Esa misma noche, César se encuentra con Nuria, una antigua amante que siente un amor obsesivo por él y con la que acaba teniendo un aparatoso accidente de coche en el que ella muere y él queda desfigurado.

Segundo largometraje de Alejandro Amenábar tras "Tesis", un cruce entre cine de suspense, terror y fantástico que consiguió diez nominaciones a los Goya, incluidas las de mejor director, película y actor principal.

En "Abre los ojos", Amenábar también es autor del guion, que coescribe junto a Mateo Gil, su colaborador habitual, que posteriormente debutaría como director con "Nadie conoce a nadie".

La cinta supone el primer papel protagonista de Eduardo Noriega, que ya había trabajado con Amenábar en varios cortos y en "Tesis". Su interpretación de César le valió su primera candidatura al Goya a la mejor interpretación masculina. Está acompañado por Penélope Cruz, Fele Martínez y Najwa Nimri.

En 2001, Cameron Crowe realizaría "Vanilla Sky", 'remake' estadounidense de esta película protagonizado Tom Cruise, Penélope Cruz (que repite personaje en ambos filmes), Cameron Diaz y Kurt Russell.

Ver más

Info

Abre los ojos

Cine / Suspense

Idioma: Español dolby

Calificación

Abre los ojos

No recomendado para menores de dieciséis años
Equipo Técnico

Abre los ojos

Director

Alejandro Amenábar

Guionista

Alejandro Amenábar, Mateo Gil

Reparto

Eduardo Noriega, Penélope Cruz, Fele Martínez, Najwa Nimri, Chete Lera, Gérard Barray, Tristán Ulloa

Compositor

Alejandro Amenábar, Mariano Marín

Director de Fotografía

Hans Burmann

Montador

María Elena Sainz de Rozas

Productor

José Luis Cuerda, Fernando Bovaira

Si te gustó

Abre los ojos

también te puede gustar