Duración
1:21'
Confiesa que te gusta

Agárralo como puedas

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 49 votos

Próximo pase

jueves 8 diciembre15.30 h

Hollywood

Sinopsis

Agárralo como puedas

Tras infiltrarse en una insólita reunión y descubrir que el general Idi Amin no ha muerto y que el Ayatolah Jomeini es en realidad un punkie de cresta naranja, el teniente de policía Frank Drebin es encargado de la seguridad de la Reina Isabel II de Inglaterra, de viaje en Estados Unidos, durante su visita a Los Ángeles. Casualmente, descubre que el poderosísimo Vincent Ludwig tiene planeado un atentado contra la reina, con la ayuda de unos modificadores de la voluntad, que convierten a seres normales en máquinas de matar. Frank se propone hacer todo lo posible por descubrirlo y evitarlo, aunque sus constantes torpezas provocarán que las cosas no le salgan como desearía y que pierda la confianza de la alcaldesa de Los Ángeles. Así, Frank se encontrará ante un complot internacional y no contará con la ayuda de nadie para evitar el atentado, por lo que se las tendrá que apañar sólo. Paralelamente mantiene un apasionado romance con Jane Spencer, una maravillosa y seductora mujer fatal cuyo único inconveniente está en que es la mano derecha del malvado Ludwig.

La película es una continua carcajada que funciona por acumulación de gags, llena de imaginación y de situaciones absurdas. Las caracterizaciones de destacados líderes mundiales como Isabel II de Inglaterra, Gorbachov, Arafat, Gadafi o Jomeini son muy realistas y están muy cuidadas. Leslie Nielsen era un actor de películas "serias", habiendo trabajado en más de 60 antes que los miembros de ZAZ le encomendasen encarnar al teniente Debrin, un personaje creado por el propio Nielsen en la serie de televisión "Police Squad". Priscilla Presley, la viuda del rey del rock Elvis Presley debuta con esta película como actriz en la gran pantalla con un personaje de mujer fatal, tras su paso por la televisión como un personaje episódico de la serie "Dallas".

Primera película de una serie de tres, con un humor delirante basado en parodias del 'thriller' policiaco y en gags eminentemente visuales, que David Zucker ya experimentó junto a su hermano Jerry y a Jim Abraham en "Aterriza como puedas" y "Top secret", en donde formaron un grupo denominado ZAZ. El gran protagonista es Leslie Nielsen, que interpreta a un inepto detective inspirado lejanamente en el Inspector Clouseau.

Ver más

Info

Agárralo como puedas

  • Disponible en HD

Cine / Comedia

Idioma: Español

Calificación

Agárralo como puedas

Apto para todos los públicos
Equipo Técnico

Agárralo como puedas

Director

David Zucker

Guionista

Jerry Zucker, Jim Abrahams, David Zucker, Pat Proft

Reparto

Leslie Nielsen, Priscilla Presley, Ricardo Montalbán, George Kennedy, O.J. Simpson, Susan Beaubian, 'Weird Al' Yankovic, Raye Birk, Priscila Presley, Nancy Marchand, John Houseman

Compositor

Ira Newborn

Fotógrafo

Robert M. Stevens, Robert Stevens

Productor

Jim Abrahams, Jerry Zucker, Kevin Marcy, John D. Schofield, Robert K Weiss, David Zucker

Productora

Paramount Pictures

Si te gustó

Agárralo como puedas

también te puede gustar