Duración
2:12'
Confiesa que te gusta

Algunos hombres buenos

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 147 votos
Contratar
O llama gratis 900 200 661

Sinopsis

Algunos hombres buenos

El teniente Daniel Kaffee es un abogado sin experiencia que asume el caso de dos soldados acusados del asesinato de un compañero en la base estadounidense de Guantánamo. Confiando en que se resuelva el consejo de guerra como un mero trámite, sus superiores en la Armada le encomiendan su defensa, aunque él decide ir más allá ante la abierta hostilidad del implacable coronel Nathal R. Jessep, al frente de la base. El teniente Kaffee y su compañera legal, la comandante Galloway, sospechan que los marines aplicaron un 'código rojo', normativa de honor secreta, por orden de algún mando superior.

"Algunos hombres buenos" es un drama judicial que pone en tela de juicio los valores de disciplina y jerarquía dentro de una institución tan poco abierta a la crítica como es el ejército de Estados Unidos. Sin renunciar al necesario sentido del honor inherente al estamento militar, la cinta narra, de forma épica, un caso judicial contra uno de los mandos superiores de la base norteamericana en la isla de Cuba.

A partir de una obra de teatro de Aaron Sorkin, que él mismo convirtió en guión cinematográfico, el cineasta Rob Reiner dirigió este filme que obtuvo cuatro nominaciones a los Oscar: mejor película, actor de reparto (Jack Nicholson), montaje y sonido.

Protagoniza la cinta un joven Tom Cruise, que, tras despuntar en "Top Gun", comenzaba a convertirse en una estrella de Hollywood. Completan la nómina de intérpretes Jack Nicholson, Demi Moore, Kevin Bacon y Kiefer Sutherland.

Ver más

Info

Algunos hombres buenos

Cine / Drama

Calificación

Algunos hombres buenos

No recomendado para menores de dieciséis años
Equipo Técnico

Algunos hombres buenos

Director

Rob Reiner

Guionista

Aaron Sorkin

Reparto

Tom Cruise, Jack Nicholson, Demi Moore, Kevin Bacon, Kiefer Sutherland, Kevin Pollak, James Marshall, J.T. Walsh, Christopher Guest

Compositor

Marc Shaiman

Fotógrafo

Robert Richardson

Montador

Robert Leighton

Productor

David Brown, Rob Reiner, Andrew Scheinman

Si te gustó

Algunos hombres buenos

también te puede gustar
Todo el CINE por
10
mes
IVA incluido

Esta peli y más de 400 estrenos, directos de la sala de cine a tu casa.

Contratar
Llama gratis 900 200 661