Alien resurrección
Duración
1:44'
Confiesa que te gusta

Alien resurrección

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 35 votos

Próximo pase

miércoles 14 diciembre22.00 h

SYFY
Ver más pases

Sinopsis

Alien resurrección

Ellen Ripley murió luchando con el perfecto depredador, el alien de la tercera entrega de la serie. Doscientos años después, y tras ocho espeluznantes experimentos genéticos, Ripley vuelve a la vida gracias a un grupo de científicos que la ha clonado con un objetivo concreto: recuperar a la reina alien que estaba engendrando antes de morir. Pero la clonación de la teniente está llena de sorpresas. Ripley se encuentra en un futuro que no es el suyo, sin saber con exactitud si sigue siendo ella misma y desconociendo hasta qué punto el alien ha dejado huella en su persona. Poco a poco descubre un potencial de fuerza y un sentido de la intuición animal que la hacen sospechar de su propio ser y dudar de los orígenes de su nueva existencia. Con la ayuda de Call, una andrógina mecánica, Ripley tratará de dar sentido a su nueva vida y de acabar, una vez más, con la amenaza de un monstruo al que la unen lazos cada vez más estrechos.

La realización de esta cuarta entrega de la saga "Alien" -una de las más rentables y alabadas del género de ciencia ficción- fue una duda que se prolongó durante varios años, hasta que se encontró el guión y el realizador adecuados para no desmerecer a las tres entregas anteriores. La primera estuvo dirigida por Ridley Scott ("Blade Runner") y supuso toda una innovación; la segunda, donde predominaba la acción sobre el terror, estaba a cargo de James Cameron ("Titanic"), en un rotundo ejercicio visual que demostraba que las segundas partes también pueden ser buenas; la tercera entrega corrió a cargo de un joven realizador, David Fincher ("Seven"), que rescató los ambientes oscuros de la primera parte y llevó a Ripley hasta el suicidio, tras ser fecundada por un alien. "Alien resurrección" fue encargada a un director con un estilo tan personal como los anteriores, el francés Jean-Pierre Jeunet, creador, junto a Marc Caro, de las originales "Delicatessen" y "La ciudad de los niños perdidos" y, en solitario, de "Amelie".

La novedad de esta cuarta película de la saga "Alien" reside, quizá, en que Ripley, la heroína, no es del todo humana. Sigourney Weaver encarna de nuevo a este personaje femenino, además de participar directamente en el proyecto como productora. Junto a ella, encarnando a un androide que ayudará a Ripley, está Winona Ryder ("Inocencia interrumpida", "El crisol", "Mujercitas"), una actriz poco habitual en el campo de la acción y la ciencia ficción, pero que cumple a la perfección los requisitos de androginia que requiere el personaje de Call.

Formando parte de la banda de contrabandistas que lucharán junto a Ripley contra el alien, están dos actores tan particulares como Dominique Pinon, protagonista de las anteriores películas de Jeunet ("Delicatessen" y "La ciudad de los niños perdidos"), y Ron Perlman ("El nombre de la rosa", "En busca del fuego", "La ciudad de los niños perdidos")

Ver más

Info

Alien resurrección

  • Disponible en HD
  • Disponible en versión original

Cine / Ciencia Ficción

Idioma: Español, Inglés Subtítulos: Español

Calificación

Alien resurrección

No recomendado para menores de dieciocho años
Equipo Técnico

Alien resurrección

Director

Jean-Pierre Jeunet

Reparto

Sigourney Weaver, Winona Ryder, Dominique Pinon, Ron Perlman, J. D. Freeman, Dan Hedaya, Michael Wincott, Gary Dourdan

Si te gustó

Alien resurrección

también te puede gustar