Amanece, que no es poco
Duración
1:46'
Confiesa que te gusta

Amanece, que no es poco

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 243 votos

Próximo pase

domingo 3 diciembre 21.30 h

Movistar Cine Español
Ver más pases

Sinopsis

Amanece, que no es poco

A un remoto pueblo de la sierra de Albacete llegan un joven ingeniero español -profesor de la Universidad de Oklahoma en año sabático- y su padre, que le ha comprado a su hijo una moto con sidecar para compensarlo por haber matado a su madre. El pueblo parece estar desierto, pero en realidad todos sus peculiares vecinos -menos el negro Nge Ndomo, todavía catecúmeno- están en la iglesia disfrutando del espectáculo que el cura les ofrece cada día.

José Luis Cuerda dirige esta original y delirante cinta coral de humor absurdo y guion surrealista, que se ha convertido en una de las grandes películas de culto del cine español, con multitud de fanáticos seguidores que incluso tienen nombre: 'amanecistas'.

Nominada a tres premios Goya (entre ellos, el de mejor guión original), "Amanece, que no es poco" forma parte de la trilogía que Cuerda dedicó a un surrealista mundo rural en el que todo es posible y que se inició con el mediometraje "Total" (1983), ganador de numerosos premios, y que concluyó en 1995 con "Así en el cielo como en la tierra".

Por esta original historia pululan infinitos personajes absurdos, desde invasores de un pueblo vecino a estudiantes de la universidad de Eaton que se preparan para ejercer el poder omnímodo, desde hombres que crecen en los bancales a exiliados sudamericanos que unos días van en bicicleta y otros huelen a lomo de ángel, desde hijas más viejas que sus madres a prostitutas o adúlteras elegidas por votación.

Para dar vida a esta galería de delirantes vecinos y visitantes del pueblo, un reparto coral que incluye a casi todos los actores cómicos españoles de varias generaciones: Antonio Resines, Luis Ciges, José Sazatornil, Carmen de Lirio, Cassen, Manuel Alexandre, Rafael Alonso, Fedra Lorente, Chus Lampreave, Miguel Rellán, Pastora Vega, Ferrán Rañé, Tito Valverde, Guillermo Montesinos, Enrique San Francisco, Gabino Diego, María Isbert, Queta Claver...

Ver más

Info

Amanece, que no es poco

Cine / Comedia

Idioma: Español

Calificación

Amanece, que no es poco

Apto para todos los públicos
Equipo Técnico

Amanece, que no es poco

Director

José Luis Cuerda

Guionista

José Luis Cuerda

Reparto

Antonio Resines, Luis Ciges, José Sazatornil, Carmen de Lirio, Cassen

Compositor

José Nieto

Fotógrafo

Porfirio Enríquez

Productor

Jaime Borrell, Jose Miguel Juárez, Antonio Oliver, Fernando Valverde

Productora

Compañía de Aventuras Comerciales, TVE, Paraíso, Globe Films, Compañía de Aventuras Comerciales, S.A

Si te gustó

Amanece, que no es poco

también te puede gustar
Todo el CINE por
10
mes
IVA incluido

Esta peli y más de 400 estrenos, directos de la sala de cine a tu casa.

Contratar
Llama gratis 900 200 661