Amazing Grace
Duración
1:25'
Confiesa que te gusta

Amazing Grace

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 84 votos

Pase ya emitido

domingo 4 octubre 20.30 h

M.CineDoc&Roll

Sinopsis

Amazing Grace

Aretha Franklin tocó el cielo con los dedos en este concierto de 1972 en una iglesia baptista de Los Angeles ante un público entregado entre el que se encontraba, entre otros, Mick Jagger.

Este concierto forma parte de ese grupo de joyas que permanecen ocultas por avatares de la historia hasta que, de forma inesperada ven la luz. Tras publicar "Lady Soul" (1968) o "Aretha Now" (1969), Aretha sorprende acudiendo a la iglesia a grabar un álbum de góspel que se convierte en el más importante en su género. Sydney Pollack se encarga de la grabación, cuyo material permanece perdido tras echar a perder el montaje por un problema con las claquetas. Tras cuarenta años permaneciendo inédito, "Amazing Grace", la canción central sobre la gira todo el recital, ve la luz tras la muerte del director.

Como Whitney o Sam Cooke, Aretha se formó en los coros góspel y es aquí donde desata toda su magia, dejando de lado su repertorio clásico sobre hombres a los que amó y le abandonaron. "Amazing Grace" se convirtió en el álbum más vendido de Aretha y este concierto, que no le convirtió en una estrella de Hollywood entonces, sí se ha revelado como la gran elegía a su enorme figura.

Ver más

Info

Amazing Grace

  • Disponible en HD

Documentales / Música

Calificación

Amazing Grace

Apto para todos los públicos
Equipo Técnico

Amazing Grace

Director

Sydney Pollack, Alan Elliott

Participante

Aretha Franklin

Productor

Joe Boyd

Si te gustó

Amazing Grace

también te puede gustar