Duración
1:38'
Confiesa que te gusta

American Psycho

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 782 votos
Contratar
O llama gratis 900 200 661

Sinopsis

American Psycho

En la década de 1980, Patrick Bateman es un exitoso 'yuppie' obsesionado por la competencia y por la perfección material, que utiliza los más caros cosméticos masculinos, equipos de gimnasia, solárium y demás maquinaria estética para lograr un cuerpo atlético y bien acicalado, identificador material del éxito social. Amante del sexo con rubias, de la coca y de las películas 'gore' y porno, su gran y clandestina afición es la de aniquilar con saña a víctimas inocentes mientras disfruta, como telón de fondo, de su música favorita. Pero cuando más intenta destacar más anónimo se vuelve y menos control tiene sobre su insaciable sed de sangre, adentrándose en una vorágine criminal sin límite.

El gran mérito de la famosísima novela de Bret Easton Ellis en que se basa el guión, fue transformar a un psicópata que actúa en un entorno con valores morales y estéticos viciados en un antihéroe que recurre al síndrome de la doble personalidad como catarsis crítica contra la sociedad vacía en la que ha crecido.

Para la difícil tarea de encarnar al personaje principal -que se convirtió en todo un símbolo de su época y de un grupo social, el de los 'yuppies', de rápidas y elevadas aspiraciones económicas-, la directora Mary Harron eligió al versátil Christian Bale, que se inició como niño actor en "El imperio del sol" y que posteriormente ha intervenido en "Metroland", "Velvet Goldmine", "Retrato de una dama" o "El sueño de una noche de verano de William Shakespeare". Con su trabajo, siempre al borde del histrionismo propio de la sutil parodia que pretende ser la cinta, consigue dar fuerza y entidad a este curioso largometraje, a medio camino entre la comedia surrealista y el terror macabro.

Completan el reparto una lista de nombres destacados como los de Chloë Sevigny ("Boys Don't Cry", "The Last Days of Disco"), Willem Dafoe ("Spiderman", "Platoon"), Jared Leto ("El club de la lucha", "Basil"), Reese Witherspoon ("Una rubia muy legal", "Crueles intenciones").

Ver más

Info

American Psycho

Cine / Terror

Calificación

American Psycho

No recomendado para menores de dieciocho años
Equipo Técnico

American Psycho

Director

Mary Harron

Reparto

Christian Bale, Reese Witherspoon, Samantha Mathis, William Sage, Jared Leto, Willem Dafoe, Justin Theroux, Josh Lucas