Aprendiendo a morir
Duración
1:38'
Confiesa que te gusta

Aprendiendo a morir

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 42 votos

Próximo pase

miércoles 19 abril 21.30 h

Movistar Cine Español
Ver más pases

Sinopsis

Aprendiendo a morir

Manuel Benítez es encarcelado en Córdoba por matar a un toro semental. En la prisión conoce a Jeremías, un hombre que le habla de la vocación y le aconseja que olvide los toros. Al salir de la cárcel, el joven vagabundea por tentaderos y plazas hasta que conoce a Carmela. Junto con Juan, otro muletilla, se dirige a Madrid con la firme intención de convertirse en una figura del toreo.

Película biográfica sobre el famoso torero Manuel Benítez, 'el Cordobés', protagonizada por él mismo y dirigida por Pedro Lazaga. Hijo de un republicano muerto en las cárceles franquistas y criado en la España miserable de la posguerra, El Cordobés acabó convirtiéndose en el torero más famoso del mundo.

Además de "Aprendiendo a morir", la vida de Manuel Benítez inspiró también en los años 70 otras películas como "Chantaje a un torero" (1963), el 'best-seller' "... O llevarás luto por mí" (1967), de Dominique Lapierre y Larry Collins, y el musical "Matador", de Michael Leander.

Ver más

Info

Aprendiendo a morir

Cine / Drama

Idioma: Español

Calificación

Aprendiendo a morir

Apto para todos los públicos
Equipo Técnico

Aprendiendo a morir

Director

Pedro Lazaga

Guionista

Tico Medina

Reparto

Manuel Benítez `El Cordobés´, Maruja Bustos, Ismael Merlo, Jesús Puente, Francisco Bernal, Adolfo Duarte, Félix Fernández, Jesús Colomer, Manuel Benítez

Compositor

Antón García Abril

Fotógrafo

Alfredo Fraile

Si te gustó

Aprendiendo a morir

también te puede gustar