Aprendiendo a morir
Duración
1:38'
Confiesa que te gusta

Aprendiendo a morir

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 115 votos

Próximo pase

lunes 1 julio 01.00 h

Movistar Cine Español
Ver más pases

Sinopsis

Aprendiendo a morir

Manuel Benítez es encarcelado en Córdoba por matar a un toro semental. En la prisión conoce a Jeremías, un hombre que le habla de la vocación y le aconseja que olvide los toros. Al salir de la cárcel, el joven vagabundea por tentaderos y plazas hasta que conoce a Carmela. Junto con Juan, otro muletilla, se dirige a Madrid con la firme intención de convertirse en una figura del toreo.

Película biográfica sobre el famoso torero Manuel Benítez, 'el Cordobés', protagonizada por él mismo y dirigida por Pedro Lazaga. Hijo de un republicano muerto en las cárceles franquistas y criado en la España miserable de la posguerra, El Cordobés acabó convirtiéndose en el torero más famoso del mundo.

Además de "Aprendiendo a morir", la vida de Manuel Benítez inspiró también en los años 70 otras películas como "Chantaje a un torero" (1963), el 'best-seller' "... O llevarás luto por mí" (1967), de Dominique Lapierre y Larry Collins, y el musical "Matador", de Michael Leander.

Ver más

Info

Aprendiendo a morir

Cine / Drama

Idioma: Español

Calificación

Aprendiendo a morir

Apto para todos los públicos
Equipo Técnico

Aprendiendo a morir

Dirección

Pedro Lazaga

Guionista

Tico Medina

Reparto

Manuel Benítez `El Cordobés´, Maruja Bustos, Ismael Merlo, Jesús Colomer, Manuel Zarzo, Félix Fernández, Jesús Puente, Adolfo Duarte

Compositor

Antón García Abril

Fotografía

Alfredo Fraile

Producción de Línea

Nazario Belmar

Productora

Naga Films

Si te gustó

Aprendiendo a morir

también te puede gustar