Batman Begins
Duración
2:14'
Confiesa que te gusta

Batman Begins

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
5 1159 votos

Próximo pase

viernes 9 diciembre00.00 h

TNT

Sinopsis

Batman Begins

Tras el asesinato de sus padres siendo sólo un niño, Bruce Wayne, heredero de una inmensa fortuna, decide aprender las más variadas artes de la lucha cuerpo a cuerpo y desarrollar sus dotes detectivescas para, enfundado en un traje de murciélago gigante y provisto de artilugios de lo más sofisticado, combatir la injusticia y canalizar su enorme ira, a la vez que intenta saciar su sed de venganza.

Su formación comienza con un viaje iniciático al Himalaya, donde se convierte en discípulo aventajado de un misterioso experto en artes marciales, Henri Ducard, que forma parte de la organización terrorista "La liga de las sombras" e intenta captar al joven Wayne. Éste, sin embargo, se resiste y decide volver a su ciudad, Gotham, a la que encuentra dominada por mafiosos, criminales y políticos corruptos.

Con la ayuda de la tecnología, Wayne se construye un personaje a medida, Batman, y oculto bajo un sofisticado traje de murciélago mutante, el excéntrico millonario se dedica, noche tras noche, a salir a la calle a luchar contra el mal.

Christopher Nolan dirige la quinta entrega de las aventuras del atormentado hombre murciélago, en la que se desvelan los orígenes del mito. Su particular versión de este atípico superhéroe fue unánimemente celebrada por la crítica como la más digna sucesora de las dos primeras entregas, "Batman" (1989) y "Batman vuelve" (1992), dirigidas por Tim Burton, y superior a las secuelas de Joel Shumacher, "Batman Forever" (1997) y "Batman & Robin" (1997).

Sin embargo, este filme no es una continuación de ninguna aventura anterior, sino una película independiente y original, cuyo guión, firmado por el propio Nolan y por David S. Goyer, se basa en el cómic creado por Bob Kane en 1939, pero, sobre todo, es un homenaje a la saga "Batman: Year One" de Frank Miller.

Christian Bale interpreta al atormentado Bruce Wayne y a su oscuro 'alter ego', Batman. Para realizar este papel, Bale tuvo que recuperar los 30 kilos que adelgazó para "El maquinista" en un tiempo récord. Acompañan al actor británico Katie Holmes, como la novia del superhéroe, y algunos secundarios de lujo como Michael Caine, Liam Neeson o Morgan Freeman.

Ver más

Info

Batman Begins

  • Disponible en HD
  • Disponible en versión original

Cine / Aventuras

Idioma: Español dolby, Inglés dolby Subtítulos: Español

Calificación

Batman Begins

No recomendado para menores de doce años
Equipo Técnico

Batman Begins

Director

Christopher Nolan

Guionista

Christopher Nolan, David S. Goyer

Reparto

Christian Bale, Michael Caine, Liam Neeson, Katie Holmes, Morgan Freeman, Gary Oldman, Tom Wilkinson, Cillian Murphy, Ken Watanabe

Compositor

James Newton Howard, Hans Zimmer

Fotógrafo

Wally Pfister

Montador

Lee Smith

Productor

Charles Roven, Emma Thomas, Larry J. Franco

Si te gustó

Batman Begins

también te puede gustar