Batman v Superman: El amanecer de la justicia
Duración
2:25'
Confiesa que te gusta

Batman v Superman: El amanecer de la justicia

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 854 votos

Próximo pase

jueves 8 diciembre22.30 h

Movistar Estrenos
Ver más pases

Sinopsis

Batman v Superman: El amanecer de la justicia

Mientras el mundo debate qué tipo de héroe necesita (si es que necesita alguno), Batman ve, con gran preocupación, como las hazañas de Supermán tienen peligrosas consecuencias. En plena guerra entre el vigilante de Gotham y el defensor de Metrópolis, una nueva amenaza pone a la humanidad en grave peligro.

Zack Snyder dirige "Batman v Superman: El amanecer de la justicia", primera ocasión en que los dos superhéroes de DC Comics aparecen juntos en la gran pantalla. Snyder, también director de títulos como "Watchmen", "El hombre de acero" y "La Liga de la Justicia", se ha convertido en el abanderado del universo DC en el cine.

Los guionistas David S. Goyer y Chris Terrio han sido los encargados de cruzar las sagas de Superman y Batman, a las que, además, se une Wonder Woman, por primera vez representada en una producción cinematográfica. Superman, figura fundamental del género de cómics de superhéroes, fue creado por el escritor estadounidense Jerry Siegel y el artista canadiense Joe Shuster en 1933, aunque sus primeras aventuras hasta junio de 1938, cuando fueron publicadas en Action Comics.

Por su parte, el antagonista/aliado del superhéroe de Kripton en "Batman v Superman: El amanecer de la justicia", el Hombre Murciélago, fue creado por los estadounidenses Bob Kane y Bill Finger y apareció por primera vez en la historia "El caso del sindicato químico", en el número 27 de la revista Detective Comics, publicada en 1939. Dos años después vería la luz Wonder Woman, la princesa guerrera creada por William Moulton Marston.

Esta aventura conjunta de los tres emblemático superhéroes de DC Comics comienza casi dos años después de que Metrópolis viviese la madre de todas las batallas. Muchas vidas se salvaron, pero Bruce Wayne no puede olvidar a aquellos que no se salvaron de la aniquilación y, ahora, vive con un gran sentimiento de rabia que ha comenzado a tornarse en una sensación de impotencia, ese tipo de sensación que convierte a los hombres buenos en seres vengativos.

Como explica el director de "Batman v Superman: El amanecer de la justicia", "pensamos que una manera interesante de comenzar la historia era mostrar a Superman desde la perspectiva de Batman. Bruce desconoce quién es Superman, pero lo culpa de las vidas perdidas en Metrópolis, vidas de las que él se sentía responsable. Ha ido generando un sentimiento de odio en su interior, y ahora, todo este tiempo después, los medios están logrando que dichos sentimientos se intensifiquen".

Durante los dos años transcurridos, Superman ha acudido al rescate de innumerables víctimas en todo el planeta y el mundo no ha parado de elogiar sus acciones, pero los daños colaterales están haciendo que muchos se cuestionen si debería seguir llevándolas a cabo, una pregunta que incluso él mismo ha comenzado a hacerse.

Con un gran diseño de producción y espectaculares escenas de acción, "Batman v Superman: El amanecer de la justicia" cuenta con un reparto de excepción encabezado por Ben Affleck (Batman), Henry Cavill (Superman), Amy Adams, Diane Lane, Jeremy Irons, Jesse Eisenberg, Laurence Fishburne, Holly Hunter y Gal Gadot (Wonder Woman).

Ver más

Info

Batman v Superman: El amanecer de la justicia

  • Disponible en HD
  • Disponible en versión original

Cine / Acción

Idioma: Español, Inglés Subtítulos: Español

Calificación

Batman v Superman: El amanecer de la justicia

No recomendado para menores de doce años
Equipo Técnico

Batman v Superman: El amanecer de la justicia

Director

Zack Snyder

Guionista

Chris Terrio, David S. Goyer

Reparto

Ben Affleck, Henry Cavill, Amy Adams, Diane Lane, Jeremy Irons, Jesse Eisenberg, Laurence Fishburne, Holly Hunter

Autor

Compositor

Junkie XL, Hans Zimmer

Fotógrafo

Larry Fong

Montador

David Brenner

Productor

Charles Roven, Deborah Snyder

Productora

DC Comics, DC Entertainment, Warner Bros. Pictures, RatPac-Dune Entertainment, Atlas Entertainment, Cruel & Unusual Films

Si te gustó

Batman v Superman: El amanecer de la justicia

también te puede gustar