Batman
Duración
2:01'
Confiesa que te gusta

Batman

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 707 votos

Pase ya emitido

domingo 13 mayo 15.30 h

Neox

Sinopsis

Batman

Tras presenciar de niño la muerte de sus padres, el millonario Bruce Wayne decide dedicar su vida a combatir el crimen de Gotham, una ciudad oscura y peligrosa en la que abunda el crimen y la corrupción, y que únicamente se halla protegida por su corrupto cuerpo de policía.

Vestido como un murciélago y provisto de toda clase de artilugios Wayne se convierte en Batman y vela por la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos. Sin embargo, esta situación cambia con la aparición de un siniestro personaje, el Joker, un antiguo bandido con el rostro desfigurado y una eterna sonrisa en su cara, que pretende someter a toda la ciudad bajo los deseos de su mente perturbada. Mientras tanto, una reputada periodista intenta descubrir el secreto que se oculta tras la capa del hombre murciélago.

Tim Burton adaptó para la gran pantalla, entre "Bitelchus" (1988) y "Eduardo Manostijeras" (1990), el cómic "Batman" creado en 1939 por Bob Kane. Después, en 1992, realizaría "Batman vuelve", para la que volvería a contar con Michael Keaton. Años más tarde, el cineasta Joel Schumacher fue el encargado de dirigir "Batman Forever" (1995) y "Batman y Robin" (1997).

El papel de héroe está interpretado por Michael Keaton mientras que el de villano recae en el histriónico Jack Nicholson. El papel de periodista lo interpreta Kim Basinger.

Oscar 1990 a la mejor dirección artística.

Ver más

Info

Batman

Cine / Acción

Calificación

Batman

No recomendado para menores de doce años
Equipo Técnico

Batman

Director

Tim Burton

Guionista

Warren Skaaren, Sam Hamm

Reparto

Michael Keaton, Jack Nicholson, Kim Basinger, Robert Wuhl, Pat Hingle, Billy Dee Williams, Michael Gough, Jack Palance, Jerry Hall

Autor

Compositor

Danny Elfman

Fotógrafo

Roger Pratt

Intérprete

Prince

Productor

Peter Guber, Jon Peters

Productora

PolyGram Filmed Entertainment, Warner Bros

Si te gustó

Batman

también te puede gustar