Billy Elliot (Quiero bailar)
Duración
1:45'
Confiesa que te gusta

Billy Elliot (Quiero bailar)

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 56 votos
Contratar
O llama gratis 900 200 661

Próximo pase

jueves 30 noviembre 11.10 h

Hollywood
Ver más pases

Sinopsis

Billy Elliot (Quiero bailar)

La vida de Billy, el hijo de un minero del Norte de Inglaterra, cambia sorprendentemente el día en que descubre lo fascinante que resulta el ballet y sus excelentes dotes para destacar en él. Decide así cambiar sus clases de boxeo por las sesiones de danza con la señora Wilkinson, que reconoce su gran talento y lo ayuda a desarrollarlo a espaldas de su familia.

En plena huelga de mineros en el condado de Dirham en 1984, el padre y el hermano de Billy viven inmersos en los enfrentamientos entre piquetes y policía. Cuando se descubre la nueva afición de Billy, su padre lo obliga a abandonar las clases, pero la señora Wilkinson, que ha visto en el muchacho un talento innato para el ballet, se ofrece a darle clases gratuitas para preparar las audiciones de acceso a la Royal Ballet School de Londres.

Primera película dirigida por el británico Stephen Daldry, autor procedente del mundo del teatro y que destacó con el cortometraje "Eight". Gracias a la repercusión internacional lograda con "Billy Elliot (Quiero bailar)", que se convirtió en un éxito de público y crítica en todo el mundo, Daldry rodó su segunda película en Hollywood, "Las horas".

El hoy reconocido Jaime Bell tenía 13 años cuando protagonizó la película, un papel que logró, compitiendo con otros dos mil aspirantes, gracias a su experiencia como bailarín. Junto a él destaca el trabajo de Julie Walters como la profesora que descubre a Billy, Gary Lewis como su padre, Jamie Draven como el hermano mayor y Jean Heywood en el papel de la abuela. También intervienen, entre otros, Stuart Wells, Mike Elliott, Nicola Blackwell y el bailarín Adam Cooper.

El filme estuvo nominado a tres Oscar (mejor director, guión original y actriz secundaria (Julie Walters)), además de ganar, entre otros muchos premios, tres BAFTA (mejor película británica, actor protagonista (Jaime Bell) y actriz secundaria (Julie Walters)) y, por unanimidad, el Premio Pilar Miró al mejor director novel en el Festival de Cine de Valladolid.

Ver más

Info

Billy Elliot (Quiero bailar)

  • Disponible en HD

Cine / Drama

Idioma: Español dolby

Calificación

Billy Elliot (Quiero bailar)

Apto para todos los públicos
Equipo Técnico

Billy Elliot (Quiero bailar)

Director

Stephen Daldry

Guionista

Lee Hall

Reparto

Jamie Bell, Gary Lewis, Jamie Draven, Jean Heywood, Julie Walters, Stuart Wells, Mike Elliott, Nicola Blackwell, Adam Cooper

Compositor

Stephen Warbeck

Fotógrafo

Brian Tufano

Productor

Greg Brenman, Jonathan Finn

Productora

Working Title Films, BBC Films, The Arts Council of England, WT2, BBC (British Broadcasting Corporation), Tiger Aspect Productions, Studio Canal

Si te gustó

Billy Elliot (Quiero bailar)

también te puede gustar
Todo el CINE por
10
mes
IVA incluido

Esta peli y más de 400 estrenos, directos de la sala de cine a tu casa.

Contratar
Llama gratis 900 200 661