Duración
1:20'
Confiesa que te gusta

Borat

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 131 votos
Contratar
O llama gratis 900 200 661

Sinopsis

Borat

El reportero de Kazajistán Borat Sagdiyev es enviado a Estados Unidos por el Gobierno de su país para realizar un reportaje de la que, para Borat, es la nación más maravillosa de la Tierra. El Gobierno pretende que el documental permita mejorar algunos problemas de Kazajistán.

Políticamente incorrecta, de humor absurdo, satírico y escatológico, "Borat" está protagonizada por el humorista británico Sacha Baron Cohen -que obtuvo el Globo de oro a mejor actor de comedia o musical por este papel-, y dirigida por Larry Charles, creador de la serie televisiva "Seinfeld".

Nominada al Oscar al mejor guion adaptado y al Globo de oro a mejor comedia o musical, "Borat" está rodada como un falso documental en el que un reportero, imbuido de todos los tópicos de un país subdesarrollado, recorre Estados Unidos de Este a Oeste realizando paradas en algunos de los sitios con más poder y esencia de la nación: Nueva York, Washington, Dallas, Los Ángeles... Su viaje lo lleva a descubrir las contradicciones y miserias de la potencia líder mundial y los males que siguen aquejando a la sociedad moderna, desde el racismo, a la intransigencia o la ignorancia.

Comedia inteligente y desmedida, está basada en uno de los personajes desarrollados por Sacha Baron Cohen en su serie de televisión "Da Ali G Show", de la que también salieron los protagonistas de otras películas del humorista londinense, como Brüno o el propio Ali G.

Ver más

Info

Borat

Cine / Comedia

Calificación

Borat

No recomendado para menores de dieciséis años
Equipo Técnico

Borat

Director

Larry Charles

Guionista

Sacha Baron Cohen, Anthony Hines, Peter Baynham, Dan Mazer

Reparto

Sacha Baron Cohen, Ken Davitian, Pamela Anderson, Luenell

Compositor

Erran Baron Cohen

Director de fotografía

Luke Geissbuhler, Anthony Hardwick

Montador

Craig Alpert, Peter Teschner, James Thomas

Productor

Sacha Baron Cohen, Jay Roach